Abierto el plazo de presentación de proyectos al Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2018, con el lema Interdependientes, Ecodependientes

Hasta el 22 de marzo, los interesados podrán presentar trabajos para participar en la nueva edición del festival, que se celebrará del 25 de mayo al 3 de junio


Lunes 19 Febrero 2018  |  Visto: 6.156 veces  |  Versión Imprimible


Festival Mucho Más Mayo


La novena edición del festival Mucho Más Mayo (M+M), dependiente de las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar este año entre el 25 de mayo y el 3 de junio de 2018. Los proyectos artísticos que se quieran presentar para esta edición podrán enviarse hasta el 22 de marzo, bajo el lema Interdependientes, Ecodependientes.

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena o impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en la Concejalía de Cultura de Cartagena así como en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado. Se prodrán presentar tanto proyectos individuales como colectivos de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo.

El festival conforma su programa a través de secciones y proyectos de producción propia que se completan con una convocatoria pública de proyectos cuyas bases acaban de ser aprobadas por la Junta de Gobierno municipal. El festival se desarrolla en dos áreas territoriales que son el Casco Histórico de Cartagena y un barrio invitado que este año será el barrio de Los Dolores-Barriada Hispanoamérica-El Bohío.


EL FESTIVAL

Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad.

Además, se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural.

El festival dispone de una sección específica que lo relaciona con los centros educativos, ‘Arte al Centro. Festival de los Estudiantes’. También tiene otras secciones fijas, como la muestra de cortos ‘Semana Corta’, el festival musical ‘Mucho Más Música’, un programa formativo de talleres y seminarios, un ciclo de conferencias y debates, y una sección de cultura urbana, ‘One Urban World’.

El festival M+M tiene asumido un compromiso con la igualdad de género de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% o por debajo del 40%. Este año, además, se hará hincapié en el compromiso del festival con la sosteniblidad.

Las bases se pueden consultar en el tablón de la web municipal, o en la web oficial del festival.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar