La Junta de Gobierno aprueba convenios para la atención de personas en exclusión social y gasto farmacéutico

Entre sus acuerdos también figura la aprobación de las bases para el Festival Mucho Más Mayo


Viernes 16 Febrero 2018  |  Visto: 1.632 veces  |  Versión Imprimible


Junta de Gobierno Local


La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado sendos convenios para la atención de personas en exclusión social y gasto farmacéutico.

En concreto se ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena Centro Coordinador para la atención a personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión y en grave estado de necesidad, para que los Servicios Sociales Municipales puedan derivarlas al Economato Social "Los Panes y los Peces" y las "Tiendas Óbolo" donde se les facilitará comida y ropa; además de facilitar la gestión de billetes de desplazamiento a personas sin techo y transeúntes.

Igualmente se ha aprobado la suscripción de otro convenio de colaboración con el Colegio oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, para la atención a personas en situación de necesidad derivadas por los servicios sociales municipales para atender gasto farmacéutico. En concreto se trata de establecer las farmacias a las que podrán ser derivados los usuarios de Servicios Sociales con los vales correspondientes para la adquisición de medicamentos.

También dentro del apartado de Servicios Sociales, la Junta ha aprobado la aceptación de dos subvenciones de la Comunidad Autónoma por importe de unos 175 mil euros. La primera de ella, por importe de unos 122 mil euros irá destinada al desarrollo de actuaciones de apoyo al programa de trabajo social de los centros de servicios sociales de atención primaria. La segunda, por importe de unos 53 mil euros, se empleará en financiar actuaciones de apoyo a la familia e infancia.


BASES DE MUCHO MÁS MAYO

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases de la convocatoria pública para proyectos del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2018 de Cartagena, cuyo plazo de presentación de proyectos acabará el 22 de marzo.

La novena edición de M+M, el Festival de Arte Emergente se va a celebrar este año entre el 25 de mayo y el 3 de junio de 2018, y el barrio invitado es el que comprende el Barrio de Los Dolores-Bda. Hispanoamérica-El Bohío.

Se podrán presentar proyectos individuales o colectivos en cualquier disciplina artística o lenguaje creativo y los proyectos seleccionados por un Comité de Selección pasarán a formar parte del programa del festival.

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena ó impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en la Concejalía de Cultura de Cartagena así como en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado.

Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena (Región de Murcia, España).

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, y cuenta con un Comité Organizador.


SUBVENCIÓN AL TEATRO ROMANO

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una subvención de 95 mil euros destinada sufragar gastos de funcionamiento a la Fundación Teatro Romano de Cartagena. La fundación se financia en un 75 por ciento con recursos propios, correspondiendo el 25 por ciento restante, a partes iguales del 8,3 por ciento, a sus patronos que son el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Fundación Cajamurcia.

La Junta ha dado su visto bueno también a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Especial para una edificación en calle Campos nº 9 (hoy nº 7) y ha desestimado el recurso de reposición formulado contra las bases que regirán la provisión definitiva de los puestos de Secretario General del Pleno, Interventor y Director de la Oficina de Gobierno Municipal. En su desestimación el Ayuntamiento defiende la potestad de seleccionar estos puestos mediante libre designación, al tratarse un ayuntamiento de gran población.

Por último, se ha retirado para una próxima Junta de Gobierno, que se celebrará el lunes 19 de febrero, el asunto relativo a la subsanación y consiguiente convalidación, del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29 de diciembre de 2017, de aprobación de nuevas tarifas de agua potable, tasas para la autorización de acometidas y servicios de alcantarillado y depuración de aguas residuales y tarifas de conservación de acometidas y contadores para el ejercicio 2018, y aceptación de la documentación presentada por Hidrogea, que confirma el referido acuerdo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar