Cinco informes técnicos avalan la bajada del agua convalidada por la Junta de Gobierno Local

El acuerdo incluye la subsanación de un defecto en los plazos de la convocatoria del 29 de diciembre de 2017


Lunes 19 Febrero 2018  |  Visto: 1.470 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Junta de Gobierno Local


La Junta de Gobierno Local, reunida hoy con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado por unanimidad la subsanación y consiguiente convalidación del acuerdo adoptado el 29 de diciembre de 2017, para la bajada de las tarifas de agua potable, tasas para la autorización de acometidas y servicios de alcantarillado y depuración de aguas residuales y tarifas de conservación de acometidas y contadores para el ejercicio 2018.

A través de este nuevo acuerdo se subsana el defecto de forma que tuvo la convocatoria de aquella Junta, al tiempo que se ha ampliado el expediente con hasta cinco nuevos informes técnicos de otros tantos departamentos municipales que avalan la legalidad de la propuesta.

Igualmente se ha incorporado al expediente la aceptación de la documentación presentada por Hidrogea y que confirma el acuerdo adoptado.

Como ya explicó en su momento la alcaldesa, la bajada será de unos 8,29 euros en el recibo de una familia media, formada por cuatro miembros y con un consumo de 24 metros cúbicos, lo que supone casi un 15 por ciento de bajada en la parte del recibo que concierne al consumo de agua.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la modificación del presupuesto de 2018, prorrogado de 2017, para la realización de otros estudios y trabajos técnicos de implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cartagena. En concreto se habilitan unos 60.500 euros que se destinarán a la migración de entornos web.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar