Patrimonio coloca nuevos carteles informativos en varios yacimientos del litoral

La señalización se ha instalado en la pileta del Castillico junto a Villas Caravaning, la villa romana del Paturro en Portmán y en las Amoladeras de La Manga del Mar Menor y se han renovado los de Torre Ciega y la Calzada de Salvius en el bulevar José Hierro


Viernes 2 Marzo 2018  |  Visto: 3.493 veces  |  Versión Imprimible


Carteles informativos en yacimientos


El concejal de Cultura y Patrimonio, David Martínez, ha visitado la nueva cartelería divulgativa colocada en diversos yacimientos arqueológicos como: la pileta del Castillico, junto a Villas Caravaning; la villa romana del Paturro, en Portmán y en las Amoladeras, a la entrada de La Manga del Mar Menor.

Martínez ha manifestado que “la divulgación del Patrimonio Arqueológico es una de las líneas de actuación más relevantes de esta Concejalía, por este motivo y en colaboración con el área de Turismo, se han colocado carteles informativos en tres de los yacimientos más destacados de la zona costera”.

En todos ellos se ha realizado un diseño uniforme y funcional, adecuado al ámbito costero en que se encuentran, con un soporte expositivo resistente a la intemperie y con pocos problemas de mantenimiento, al igual que ocurre con los soportes verticales de madera tratada para evitar su deterioro.

Los contenidos supervisados por la coordinación de Patrimonio Arqueológico, aúnan el carácter divulgativo con el rigor científico y en los textos bilingües español/inglés se explica la singularidad de los yacimientos con imágenes de los elementos más significativos procedentes de los mismos.

También ha visitado el emblemático yacimiento de Torre Ciega, donde se ha colocado un nuevo cartel explicativo que incluye sus características constructivas e históricas, aportando como novedad las imágenes del monumento turriforme desde el siglo XVIII hasta nuestros días, en el parterre que lo rodea también se ha realizado una replantación con plantas ornamentales adaptadas al entorno.

La visita ha finalizado en el bulevar José Hierro, donde el concejal ha contemplado la nueva cartelería en atril y la reciente restauración de los muros de fachada en los laterales de la calzada romana, que ha sido denominada recientemente como Calzada de Salvius en alusión a la domus romana de este personaje a la que se accedía por la vía pavimentada con grandes losas de caliza.

MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN DE CARTELES INFORMATIVOS

Por otra parte, desde la concejalía también se contempla el mantenimiento y la limpieza de la cartelería colocada anteriormente en diversos yacimientos, por este motivo se va a hacer una revisión sistemática de los mismos, comprobando tanto la integridad como la limpieza.

Además, la semana pasada se ha procedido a reponer toda la cartelería del Parque Arqueológico del Molinete, sin coste alguno para el Ayuntamiento, aplicando en su base un nuevo polímero más resistente a los cambios de temperatura.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar