Miércoles 7 Marzo 2018  |  Visto: 5.259 veces  |  Versión Imprimible


Bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la Urbanización Mediterráneo originado por un lavavajillas
 


Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena atendieron la pasada madrugada el aviso de un incendio, a la 1,22 horas, en una vivienda de la calle Zafiro en la Urbanización Mediterráneo.

Hasta el lugar se desplazó una bomba urbana ligera y una vehículo escala con cinco bomberos, dos conductores y un cabo, que a su llegada se encontraron con que, tanto los ocupantes de la vivienda como los del resto del edificio, habían salido a la calle alarmados por la gran cantidad de humo que se había propagado por inmueble.

Al parecer, el incendio, de origen eléctrico, fue originado por el lavavajillas, siendo controlado rápidamente por los efectivos de Bomberos. Mientras tanto, Policía Local y Policía Nacional atendían y tranquilizaban a los ocupantes del edificio.

Una vez extinguido el fuego, se procedió a ventilar tanto la vivienda afectada como la caja de escaleras pudiendo minutos después, sobre las 2:30 horas, volver los vecinos a sus respectivas viviendas.


CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

Desde Bomberos Cartagena se aconseja, si se produce un incendio en el edificio pero no en nuestra vivienda, no salir a las escaleras si éstas se encuentran llenas de humo. En estos casos es menos arriesgado permanecer en el interior de la vivienda con las puertas cerradas y, en el caso de que haya gran cantidad de humo, colocar trapos húmedos en la parte baja de la puerta.

Si el incendio se ha producido en nuestra vivienda y no podemos salir, nos refugiaremos en la estancia más alejada del fuego y/o con ventana al exterior y cerraremos la puerta, y esperaremos a los servicios de emergencia a ser evacuados. Además, siempre que sea posible confinaremos el incendio cerrando también la puerta de la estancia dónde se haya producido para evitar su propagación.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas