Bomberos de Cartagena sofocan de madrugada el incendio de una vivienda provocado por un lavavajillas

El fuego, que se produjo en un edificio en la Urbanización Mediterráneo, fue controlado sobre las 2,30 horas, sin que se produjeran daños personales


Miércoles 7 Marzo 2018  |  Visto: 5.992 veces  |  Versión Imprimible


Bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la Urbanización Mediterráneo originado por un lavavajillas


Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena atendieron la pasada madrugada el aviso de un incendio, a la 1,22 horas, en una vivienda de la calle Zafiro en la Urbanización Mediterráneo.

Hasta el lugar se desplazó una bomba urbana ligera y una vehículo escala con cinco bomberos, dos conductores y un cabo, que a su llegada se encontraron con que, tanto los ocupantes de la vivienda como los del resto del edificio, habían salido a la calle alarmados por la gran cantidad de humo que se había propagado por inmueble.

Al parecer, el incendio, de origen eléctrico, fue originado por el lavavajillas, siendo controlado rápidamente por los efectivos de Bomberos. Mientras tanto, Policía Local y Policía Nacional atendían y tranquilizaban a los ocupantes del edificio.

Una vez extinguido el fuego, se procedió a ventilar tanto la vivienda afectada como la caja de escaleras pudiendo minutos después, sobre las 2:30 horas, volver los vecinos a sus respectivas viviendas.


CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

Desde Bomberos Cartagena se aconseja, si se produce un incendio en el edificio pero no en nuestra vivienda, no salir a las escaleras si éstas se encuentran llenas de humo. En estos casos es menos arriesgado permanecer en el interior de la vivienda con las puertas cerradas y, en el caso de que haya gran cantidad de humo, colocar trapos húmedos en la parte baja de la puerta.

Si el incendio se ha producido en nuestra vivienda y no podemos salir, nos refugiaremos en la estancia más alejada del fuego y/o con ventana al exterior y cerraremos la puerta, y esperaremos a los servicios de emergencia a ser evacuados. Además, siempre que sea posible confinaremos el incendio cerrando también la puerta de la estancia dónde se haya producido para evitar su propagación.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar