El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Comunidad Autónoma para agilizar trámites en materia de Servicios Sociales

La alcaldesa ha asistido hoy viernes en Murcia a la firma del documento que permitirá, mediante una plataforma digital, acortar los plazos de tramitación una media de tres meses


Viernes 9 Marzo 2018  |  Visto: 1.358 veces  |  Versión Imprimible


Firma del convenio con al Consejería de Familia para agilizar los trámites de Servicios Sociales


El Ayuntamiento de Cartagena ha suscrito hoy viernes un convenio con la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para, a través de una plataforma digital, que agilizar el intercambio de datos entre ambas administraciones y la puesta en marcha un expediente único en materia de Servicios Sociales.

A la firma ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a los alcaldes de otros once municipios de la Región que también han suscrito este convenio con la consejera de Familia, Violante Tomás.

La entrada en funcionamiento de este expediente único de Servicios Sociales reducirá una media de tres meses los plazos para tramitar ayudas y subvenciones relacionadas con la Dependencia.

SUSI

A partir de esta adhesión, personal técnico municipal podrá compartir con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) los trámites de Dependencia, valoración de Discapacidad y Renta Básica de Inserción, entre otros.

El intercambio electrónico permitirá que los datos e informes preceptivos que realizan los profesionales de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, tanto en instrucción como tramitación de procedimientos relacionados con el IMAS, puedan ser elaborados utilizando el Sistema Unificado del Sistema de información de Usuarios de Servicios Sociales (SUSI) de la Comunidad, ventana electrónica entre las Unidades de Trabajadores Sociales de las entidades locales y el IMAS para la gestión de procedimientos en materia social.

Su implantación permite la consulta del estado y de los detalles más importantes de todos los expedientes gestionados en el IMAS respecto a un ciudadano: domicilio de residencia, representante, dirección de notificación, forma de notificación, fecha de nacimiento, datos de sus progenitores, DNI y tarjeta sanitaria, entre otros.

SUSI también gestiona la autorización del ciudadano para la cesión de sus datos al Ayuntamiento correspondiente, en el caso de que no lo hubiese manifestado con anterioridad en alguna de las solicitudes del IMAS. Para tal fin, existe un registro electrónico de cesiones de datos del ciudadano, al que el ciudadano puede solicitar su baja o alta en el momento que lo desee.

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