Una gran 'Marea Azul' pide la inclusión de las personas con autismo

La II Ruta de Astrade se celebró este domingo, 8 de abril, y fue una marcha de seis kilómetros por la inclusión de las personas con autismo


Lunes 9 Abril 2018  |  Visto: 8.589 veces  |  Versión Imprimible


 II Ruta Astrade


La Plaza del Ayuntamiento de Cartagena rebosaba de camisetas azules el domingo, 8 de abril, antes de comenzar la II Ruta Astrade, una marcha de seis kilómetros por la inclusión de las personas con autismo.

La ruta celebró su segunda edición en la que se alcanzaron las expectativas de participación de 1.500 participantes, que formaron una gran 'Marea Azul'. La organización corrió a cargo de la asociación para la atención de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la región de Murcia (Astrade), C.D. Manzanicos y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, cuya concejala, Obdulia Gómez, estuvo acompañando a los participantes.

El evento salió de la Plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas y concluyó en la Plaza del Rey con distintas actividades. La 'Marea Azul' trata de despertar la solidaridad con las personas que sufren este trastorno neurobiológico del desarrollo. Uno de cada sesenta y ocho nacimientos serán hoy personas que vivirán toda su vida con un Trastorno del Espectro Autista (TEA). En mayor o menor medida, necesitarán apoyo para su inclusión social.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar