Asido entregó los premios del concurso escolar de redacción y dibujo sobre el Síndrome de Down

Ayer miércoles se entregaron 6 premios a alumnos de primero a 6º de primaria de Centros Educativos en los que están escolarizados niños con Síndrome de Down


Jueves 22 Marzo 2018  |  Visto: 2.814 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de premios del III Concurso Escolar de redacción y dibujo sobre Síndrome de Down- Asido


Este miércoles 21 de marzo se celebró el día Mundial del Síndrome de Down. Con tal motivo Asido Cartagena, asociación para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus Familias, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, celebró la entrega de premios del III Concurso Escolar de redacción y dibujo sobre el Síndrome de Down con el lema: “Yo como tú…”

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y al mismo asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez.

En esta edición han participado 16 colegios de la Comarca de Cartagena, con un total de 1.400 alumnos y se han otorgado cuatro premios: dos para la categoría de dibujo (de primero a tercero de primaria) y dos para la categoría de redacción (de cuarto a sexto de primaria).

Este concurso está dirigido a alumnos de primero a sexto de primaria de Centros Educativos en los que están escolarizados niños con Síndrome de Down, que pertenecen al servicio de apoyo y seguimiento escolar de Asido. El concurso tiene como objetivo conocer la visión que estos niños y niñas de 1º y 6º de primaria tienen sobre las personas con Síndrome de Down y sus capacidades. Por otro lado, también pretende sensibilizar al mayor número de personas posible.


PREMIOS

En la categoría de dibujo:

• 1er premio: Noelia Gallego, de 3º C de Primaria, del Centro Escolar San Juan Bosco de Cartagena.
• 2º premio: Sancho Gonzalvo 3º C de Primaria, del Centro Escolar San Juan Bosco de Cartagena.

En la categoría de redacción:

• 1er premio: Davinia Solloso, de 5º A de primaria, del Centro Escolar Fernando Garrido de Cartagena.
• 2º premio: Manuela Zaragoza de 5º A de primaria, del Centro Fernando Garrido de Cartagena.

Además, por la empatía y sensibilidad hacia este colectivo, se han concedido dos menciones de honor, una a la redacción de Alfonso Martínez de 6º C del colegio San Juan Bosco y otra al dibujo de Ouafae Kaddouri de 2º B del CEIP Anibal

Los premios consisten en un trofeo con el logotipo identificativo de la Asociación y un lote de productos elaborados en el Taller de Arte Activo del Centro de Día de Asido Cartagena. Las obras premiadas serán difundidas a través de las redes sociales y de la página web de la Asociación.

PLENA INCLUSIÓN

Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades.

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar