Una treintena de bomberos reciben formación en Técnicas de incendios de interior: Flash Over

Este curso forma parte de una serie de Acciones formativas dentro del Plan de Formación de 2018


Jueves 22 Marzo 2018  |  Visto: 2.371 veces  |  Versión Imprimible


Bomberos Cartagena reciben formación


Treinta bomberos del servicio de extinción de incendios han recibido formación sobre Técnicas de incendios de interior : Flashover  en las instalaciones del parque de San Ginés en colaboración con Bomberos de Murcia. Este curso forma parte de una serie de Acciones formativas dentro del Plan de Formación de 2018 y es uno de los más demandados por los bomberos de Cartagena.
 
Dentro de la formación técnica y específica que reciben los miembros del Servicio de extinción de incendios, los fuegos de interior o de espacios confinados pueden ser uno de los más peligrosos si no se llegan a controlar en los momentos iniciales cuando se está originando.

El fenómeno conocido como flashover es cuando se produce una súbita combustión de los gases acumulados en el techo y la inflamación de todos los materiales combustibles que están en el interior. Por su peligrosidad y por su rapidez de propagación este tipo de incendios hay que saber detectarlos y cómo poder controlarlos atendiendo a todas las medidas de seguridad.

El curso se ha realizado en tres jornadas donde grupos de diez bomberos se han introducido dentro de un contenedor, especialmente diseñado para realizar este tipo de prácticas, junto con cinco instructores en el manejo de contenedores de flashover.

Allí han simulado el fuego en el interior de un recinto cerrado y donde han podido comprobar el desarrollo del incendio: desde el momento inicial, cómo posteriormente va creciendo lentamente en altura y diámetro, los límites de inflamabilidad y cómo cuando se dan las condiciones de gases acumulados en el techo a alta temperatura y una corriente de aire capaz de alimentarla es cuando se produce el efecto conocido como flashover.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar