Cartagena representará a la Región de Murcia en la V edición de Destino Turístico Accesible

La ciudad ha sido la más votada frente a las otras candidaturas de Águilas, Murcia y Caravaca de la Cruz


Martes 10 Abril 2018  |  Visto: 4.765 veces  |  Versión Imprimible


Turistas en Cartagena


Cartagena se ha impuesto en la Región de Murcia mediante votación en redes sociales, y representará a la comunidad autónoma en la elección nacional del Destino Turístico Accesible 2018; un reconocimiento que alcanzará este año su quinta edición y que promueve a nivel nacional la empresa Thyssenkrup. La ciudad ha sido la más votada frente a las otras candidatas de la región que han sido Águilas, Murcia y Caravaca de la Cruz

En la candidatura de Cartagena han pesado, además de la progresiva eliminación de sus barreras arquitectónicas, las iniciativas municipales puestas en marcha para dotar a Cartagena de una ordenanza ya aprobada sobre accesibilidad universal y los proyectos para que las personas tanto con discapacidades físicas como cognitivas puedan disfrutar de los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y sus playas.

En este sentido cabe destacar el proyecto europeo que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) denominado Friendly Beach para conseguir que establecimientos hoteleros del municipio alcancen un grado de accesibilidad universal: así como el impulsado por la Fundación SOI con la concejalía de Servicios Sociales para conseguir la accesibilidad cognitiva de siete hoteles de la ciudad.

Igualmente se encuentra la accesibilidad de los diferentes centros de Cartagena, Puertos de Culturas, y la información que ofrece en su web, totalmente adpatada.

Cartagena será una de las 17 ciudades españolas que en el mes de octubre participen en la final de este concurso, para el que que ya han sido elegidas también por votación Carmona en Andalucía; Ferrol, en Galicia; y Malpartida de Cáceres en Extremadura.
En la actualidad las votaciones en redes sociales se centran en las candidatas de Navarra, La Rioja, Asturias, Aragón y C. Valenciana, a través de la web: http://destinoaccesible.es/


Según los organizadores esta V edición "está siendo muy participativa, porque cada vez son más las localidades concienciadas en “romper” con las barreras arquitectónicas y ofrecer la accesibilidad a todos sus conciudadanos,”

Las localidades que están participando han tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar