Policía Local, Bomberos y dos ciclistas colaboran para rescatar a dos galgos del interior de un embalse en La Aljorra

Otras intervenciones realizadas en materia de protección de animales fueron el rescate de un perro del interior de un patio y el hallazgo de dos cachorros de labrador


Martes 10 Abril 2018  |  Visto: 3.590 veces  |  Versión Imprimible


Rescate de perros -Policía Local y Bomberos


Agentes de la Policía Local de Cartagena, junto al cuerpo de Bomberos, y dos ciclistas intervinieron el pasado sábado, 8 de abril, en el rescate de dos galgos del interior de un embalse y la recuperación de un tercero fallecido.

Los agentes de la Policía Local fueron advertidos, por dos ciclistas, de la presencia de los canes en la zona de La Aljorra. Los ciudadanos dieron el aviso y comenzaron con el rescate de los galgos, finalmente con la colaboración del cuerpo de Bomberos se pudo acceder al interior del embalse, rescatando a dos de los galgos vivos y otro de ellos fallecido.

Uno de los canes, tras la lectura del microchip identificativo, resultó encontrarse denunciando por sustracción, desde agosto de 2017, por lo que los agentes realizaron las diligencias policiales, y comunicaron los hechos a la Guardia Civil. Posteriormente, se procedido a trasladar a los animales al Centro de recogida y tratamiento de animales domésticos, CATAD.

RESCATE DE PERROS

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Calidad de Vida, intervinieron en la tarde del lunes, 9 de abril, para rescatar a un perro del interior del patio de una vivienda de Santa Lucía.

Los agentes acudieron al barrio cartagenero tras recibir el aviso de un vecino, alertando de que con un perro se encontraba atrapado en el interior de un patio.

Gracias a la colaboración del cuerpo de Bomberos se pudo rescatar el can, que fue trasladado por el servicio de CATAD al encontrarse sin identificar.

CACHORROS DE LABRADOR

Por último, dos cachorros de perro labrador se encontraban perdidos en la zona de La Guía. Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Calidad de Vida, fueron los que hallaron a los perros el pasado domingo, 8 de abril,

Ambos canes fueron trasladados por el CATAD, puesto que ninguno de ellos poseía de microchip identificativo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar