Estudiantes cartageneros aprenden sobre la riqueza cultural de la Cueva Victoria en la Casa del Pueblo

Esta actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Patrimonio, dirigida por David Martínez Noguera


Jueves 19 Abril 2018  |  Visto: 1.614 veces  |  Versión Imprimible


Estudiantes en la Casa del Pueblo


Más de 200 alumnos de 6 a 12 años del Centro de Educación Infantil y Primaria de San Ginés de la Jara, del Llano del Beal y el Estrecho de San Ginés han asistido a dos charlas sobre la riqueza patrimonial de la Cueva Victoria con motivo de la Semana Cultural de este yacimiento paleontológico. Esta actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Patrimonio, dirigida por David Martínez Noguera.

Las conferencias han sido impartidas en la Casa del Pueblo por la coordinadora de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena y arqueóloga, Mª Carmen Berrocal, así como por el espeleólogo Andrés Ros, quienes han difundido con un amplio soporte gráfico la singularidad de los hallazgos faunísticos de la Cueva-Mina.

El apoyo informático lo ha llevado a cabo la Asociación Cultural de la Casa del Pueblo, que ha puesto a disposición de los organizadores todas las infraestructuras necesarias.

Las actividades se completarán con una visita de los niños a los murales alusivos a la fauna del Pleistoceno, pintados recientemente a instancias de las concejalías de Cultura, Patrimonio y Juventud , y que servirán de base para un trabajo de plástica de los alumnos.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar