Stella Maris, Franciscanos y Virgen del Carmen se hacen con los primeros puestos en V Liga Municipal Atletismo Intercentros

En la competición han participado más de 400 alumnos de los distintos centros educativos del municipio de Cartagena


Jueves 19 Abril 2018  |  Visto: 1.753 veces  |  Versión Imprimible


Final V Liga Municipal de Atletismo Intercentros


En la mañana hoy jueves se ha celebrado la Fase Final de la V Liga Municipal Atletismo Intercentros, en la Pista Municipal de Atletismo. Las   pruebas de  60 ml, 500 ml, lanzamiento disco, salto de longitud, salto de altura y relevos 4X60, son las que han realizado los jóvenes atletas de los 12 centros escolares participantes en la final de hoy. 

En la categoría masculina han liderado la clasificación Stella Maris y Franciscanos, siendo Carmelitas quien ha ocupado el tercer puesto del cajón.

La final femenina ha tenido como primeras clasificadas a las deportistas del Virgen del Carmen, seguidas por las alumnas del Carmelitas y la tercera posición ha sido para las jóvenes de San Vicente de Paul.

La jornada ha comenzado con un desfile inaugural de los equipos participantes, en la que un representante de cada centro portaba la bandera olímpica. Este acto ha dado paso al desarrollo del evento deportivo.

Para finalizar la competición se ha realizado la entrega de premios, en la que todos los centros han recibido un obsequio por su participación. Del mismo modo, los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido su correspondiente metal. 

Durante toda la mañana ha reinado el ambiente deportivo en la  la pista municipal, en la que se han congregado gran número de familiares de los jóvenes atletas, así como una representación de profesores de cada centro participante.

La competición ha estado coordinada y asistida por monitores del C.A.Elcano y colaboración de alumnos en practicas del TAFAD. Durante el desarrollo de la misma se han cumplido todos los objetivos para los que estaba programada, ya que los más jóvenes han podido acercarse al deporte del atletismo, conocer sus valores desde la base y promocionar esta disciplina entre los jóvenes deportistas. 

La V Liga Municipal Atletismo Intercentros, en la que han participado más de 400 atletas, está organizada por la Concejalía de Deportes dentro del Programa ADE y el club Atletismo Elcano, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club UCAM Cartagena. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar que desarrolla  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.


CENTROS PARTICIPANTES EN LA FINAL

En categoría masculina han asistido a la finlas los colegios: Carmelitas, Cuatro Santos, Franciscanos, La Vaguada, Stella Maris, San Fulgencio, San Vicente Paul, Virgen del Carmen.

Por su parte, en categoría femenina los centros que se han disputados los primeros puestos del podium  han sido: Salesianos, San Vicente Paul, Virgen del Carmen, Carmelitas, Luis Calandre, Maristas, La Vaguada, Mare Nostrum.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar