Juventud abre un espacio a los artistas para la realización de obras de Graffiti y Street Art

Esta iniciativa, un mural de más de cien metros cuadrados ubicado en la calle Doctor Pérez Espejo, es la primera actuación del nuevo servicio unificado que ofrece UrbanCT


Viernes 20 Abril 2018  |  Visto: 1.823 veces  |  Versión Imprimible


ELEM, Espacio de Libre Expresión Mural en la calle Doctor Pérez Espejo


El programa UrbanCT de la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha el Servicio de Graffiti&StreetArt, unificando en un solo punto todo lo relacionado con esta modalidad artística en la ciudad de Cartagena.

La primera acción de este servicio ha sido crear el concepto ELEM “Espacio de Libre Expresión Mural”, en la Calle Doctor Pérez Espejo que, con más de 100 metros cuadrados, en el que, en cualquier momento, se podrán realizar obras de graffiti y street art.

Las obras serán de carácter efímero, sin tiempo máximo ni mínimo de exposición, y los artistas las podrán difundir a través de las Redes Sociales, con el Hashtag #ELEMCT o al Instagram UrbanCT.

"Dentro de este nuevo servicio del UrbanCT, se podrán solicitar colaboraciones por parte de entidades públicas o privadas para mejorar la imagen de sus edificios y también se ofertarán a artistas de la ciudad de Cartagena e invitados, espacios que a través de sus obras mejoren la estética de la ciudad", tal y como ha señalado el concejal de Juventud, David Martínez.

Además, se catalogarán todas las obras nuevas y antiguas para generar rutas visitables mediante un mapeo de la ciudad que refleje la situación de los graffiti catalogados, a la vez que servirá para ordenar y establecer un calendario de intervenciones en espacio ya creados.

Para más información, el teléfono 968128862 ext1 o mediante correo electrónico urbanct@ayto-cartagena.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar