16 alumnos de la ADLE harán prácticas en Italia y Portugal gracias al programa ERASMUS+

El proyecto, que cuenta con una subvención de 54.433 euros, cubre la beca de viaje, alojamiento, curso de preparación lingüística, tutorización de prácticas y dinero de bolsillo


Miércoles 25 Abril 2018  |  Visto: 2.513 veces  |  Versión Imprimible


Foto de los alumnos de la ADLE


El programa ERASMUS+, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha hecho posible que 16 alumnos recién titulados de acciones formativas tramitadas también por la agencia, hagan sus prácticas en empresas de Italia y Portugal. 

Este programa tiene por objetivo la realización de prácticas en empresa del sector de la titulación obtenida durante la formación. En esta ocasión, los dieciséis participantes son recién titulados en las ramas de hostelería en restaurantes, bar y cocina; atención sociosanitaria, y jardinería.

El proyecto, que cuenta con una subvención de 54.433 €, cubre la beca de viaje, alojamiento, curso de preparación lingüística, tutorización de prácticas y dinero de bolsillo. La duración de la movilidad es de dos meses y el regreso de los diecisés becarios está previsto para el 8 de junio.

La ADLE, conjuntamente con los socios europeos, en este casos el socio portugués en Braga, “Asociación Intercultural Amigos de Mobilidades” y el socio italiano en "Arezos, Comunicazione Sociale Integrata", gestiona y organiza la búsqueda de prácticas y tutorizan a los participantes en todo el proceso de prácticas no laborales, así como la preparación lingüística.

Las empresas portuguesas donde están realizando las prácticas son el Centro Social S. Adriao, Casa do Professor Restaurant, Restaurante Propici a Triunfo Lda y Cámara de Municipal de Braga.

Asimismo, las empresas italianas son el Ristorante "Fuorimenù"Ristorante, "Il Cantuccio"Osteria, "Porcavacca"Osteria, De' Cenci, Ristorante "SottoSale"Ristorante "Tortello divino".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar