GALPEMUR ofrecerá una charla informativa sobre los procedimientos para acceder a las ayudas de mejora del litoral

El acto tendrá lugar el viernes 4 de mayo en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, de 9:00 a 13:30 horas.


Jueves 3 Mayo 2018  |  Visto: 1.187 veces  |  Versión Imprimible


GALPEMUR


El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, GALPEMUR, ofrecerá, este viernes 4 de mayo, una charla informativa en la que se explicarán los procedimientos a seguir para solicitar las ayudas enfocadas a la diversificación y el desarrollo sostenible del litoral, que este año cuenta con una partida presupuestaria de 900.000 euros.

GALPEMUR, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida por 33 socios, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Cartagena, y que representa a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia.

Hasta el año 2022 se harán convocatorias periódicas de ayudas enfocadas a la diversificación y el desarrollo sostenible del litoral, las cuales van dirigidas a potenciales beneficiarios como pescadores, centros de buceo, empresas acuícolas, etc.

Actualmente, existe una gran oportunidad para desarrollar proyectos de diversa índole, ya que en 2018 se cuenta con una partida presupuestaria de casi 900.000€.

Esta entidad actúa en los municipios de: Águilas, Mazarrón, Cartagena, Los Alcazares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Mar Menor, Cabo de Palos.

Fue en 2017 cuando GALPEMUR resolvió su primera convocatoria de ayudas, teniendo a día de hoy 6 proyectos reales y tangibles puestos en marcha, creando empleo y poniendo en valor el patrimonio pesquero. Entre los proyectos destacan el cultivo de microalgas en la Zona Continental, la musealización del entorno de la lonja y el Puerto de Cabo de Palos, la mejora del velero ‘Else’ y la musealización de la lonja de pescadores de Mazarrón, entre otros.

La acción formativa tendrá lugar el viernes 4 de mayo, en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, en horario de 9:00 a 13:30 horas. Los interesados deberán rellenar el formulario que se encuentra en la página web de GALPERMUR y enviarlo por correo al email: gerencia@galpemur.es.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar