La Noche de Los Museos adapta un programa de Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual

Este documento tiene la finalidad de conseguir la accesibilidad cognitiva


Miércoles 16 Mayo 2018  |  Visto: 5.051 veces  |  Versión Imprimible


La Noche de Los Museos adapta su programa a las personas con discapacidad intelectual


La Noche de los Museos incluye en esta décima edición la novedad de adecuar su programa a las personas con discapacidad intelectual con la creación de un programa de pictogramas, garantizando así, su acceso a la información y a los servicios abiertos al público.

'Lectura fácil' es la publicación especial que la Noche de Los Museos ha diseñado para adecuar la información de sus actividades a las personas con discapacidad intelectual, lo hace a través de pictogramas. Este documento tiene la finalidad de conseguir la accesibilidad cognitiva, aquella que se refiere a la información y a la comprensión de espacios, procesos y mensajes y sin la que no es posible conseguir el reto de la ‘Accesibilidad universal’.

Este programa adaptado no hubiera sido posible sin el trabajo de los profesionales de la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo) Isabel Rodríguez, así como los de Plena Inclusión Región de Murcia, Juanjo Muñoz. El autor de los pictogramas es Sergio Palao.

El programa de Lectura Fácil se puede descargar desde el portal web de La Noche de los Museos.


OTROS CANALES DE INFORMACIÓN

Todos los interesados en participar en las más de 200 actividades que el evento de La Noche de los Museos ofrece para el sábado, 19 de mayo, podrán consultar y organizar su itinerario a través del portal web de La Noche de los Museos, un portal responsivo capaz de adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo, y mejorar la navegación y su posicionamiento web. En él dispondrán en formato pdf descargable toda la programación por espacios, un programa por horas en castellano y otro en versión inglesa.

Las redes sociales de La Noche de los Museos será otro canal de información inmediata y precisa donde, como se viene haciendo desde ediciones anteriores, los asistentes a La Noche podrán compartir sus experiencias y comentarios a través de sus redes sociales utilizando las etiquetas #NocheMuseosCartagena, #SumérgeteEnLaNoche y #EuropeForCulture, para dar así visibilidad a este gran evento cultural.


PUNTO DE INFORMACIÓN A VISITANTES

La Plaza de San Sebastián será el lugar elegido este año como punto de información de este evento cultural. Voluntarios de La Noche de los Museos serán los encargados de asesorar e informar a los visitantes en ese día y lo podrán hacer tanto en castellano, como en inglés, así como se dispondrán de programas adaptados para personas con discapacidad intelectual.

El horario de atención del punto de información será de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar