Bomberos de Cartagena participan en la simulación de un incendio en el interior de un barco en Santa Lucía

Esta actividad se ha enmarcado un ejercicio conjunto de simulación de diferentes emergencias dentro del entorno portuario para verificar la eficacia de los planes de seguridad y comprobación de efectividad de los protocolos y procedimientos de actuación conjunta


Jueves 17 Mayo 2018  |  Visto: 2.807 veces  |  Versión Imprimible


Simulación de emergencias en entorno portuario


Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena junto a la Armada Española, la Delegación del Gobierno en Murcia, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima del puerto de Cartagena, han llevado a cabo hoy jueves 17 de mayo, un ejercicio conjunto de simulación de diferentes emergencias dentro del entorno portuario para verificar la eficacia de los planes de seguridad y comprobación de efectividad de los protocolos y procedimientos de actuación conjunta.

Entre otras cosas, en este escenario se ha simulado que un barco atracado en el muelle comercial de Santa Lucía sufre un incendio en su interior y posteriormente se produce un vertido de hidrocarburo al mar. Ante esta situación, se ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) y el Plan de Emergencia Interior (PEI) del puerto de Cartagena.

Este adiestramiento, previsto en el programa del ejercicio anual de Seguridad Marítima MARSEC-18, ha estado coordinado y dirigido por la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Capitán Marítimo de Cartagena.

Las unidades y organismos participantes han sido Ayuntamiento de Cartagena, Fuerza de Acción Marítima de la Armada, Delegación del Gobierno en Murcia, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Arsenal de Cartagena, Comandancia Naval de Cartagena, Emergencias 112 de la Región de Murcia, Empresa Navantia, Empresa SGS, patrullero de altura “Infanta Cristina”, que ha aportado el equipo de auxilio exterior; y buque de transporte “Martín Posadillo”, que ha simulado el buque incendiado.

EJERCICIO MARSEC-18

Esta actividad se enmarca en el segundo de los escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC-18 de un total de doce, que la Armada Española desarrolla junto a numerosos organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales  para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.

Estas actividades abarcan desde las relacionadas con la seguridad del tráfico marítimo, seguridad en puertos, rescate de embarcaciones deportivas, tráfico de sustancias estupefacientes, inmigración irregular, control sanitario de personas, control de los espacios marítimos, apresamiento e inspección de pesqueros y protección conservación del patrimonio subacuático.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar