Cartagena celebra el Día de las Fuerzas Armadas

El jueves 24 de mayo se llevará a cabo el arriado de Bandera en la explanada del Puerto, a las 21:14 horas


Jueves 24 Mayo 2018  |  Visto: 4.972 veces  |  Versión Imprimible


La explanada del puerto se viste de gala en el acto de arriado solemne de Bandera con motivo del Día de las Fuerzas Armadas


Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se van a llevar a cabo una serie de actos culturales y divulgativos, del 21 al 26 de mayo, en el municipio de Cartagena. El objetivo de esta programación es dar a conocer la labor de la Defensa de los intereses de España.

Las actividades dieron comienzo el 21 de mayo con la apertura del Museo Naval, que se puede visitar hasta el 26 de mayo, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El jueves 24 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas, se procederá al arriado solemne de la Bandera de España en la explanada “Escala Real” del muelle Alfonso XII, a las 21:14 horas, coincidiendo con el ocaso. Al acto está previsto que acuda la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Participará en el acto una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, que irá acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante y una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra.

Durante la jornada del viernes 25 de mayo, se llevarán a cabo varias actividades en el centro de Cartagena. A las 21:30 horas tendrá lugar, tras el arriado de bandera del Gobierno Militar, con interpretación del Himno Nacional y Oración al ocaso, un concierto conmemorativo en el que participará la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Además, durante los días 25 y 26 de mayo, se podrá vistiar el cazaminas “Duero” en la Escala Real de la explanada, frente a la plaza de Héroes de Cavite del paseo Alfonso XII del puerto de Cartagena.

La programación concluirá el sábado 26 de mayo con la exhibición de la Unidad Canina, las visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y el Punto de información de la Armadas.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Visitas a buques


El cazaminas “Duero”, podrá ser visitado en la Escala Real de la explanada frente a la plaza de Héroes de Cavite del paseo Alfonso XII del puerto de Cartagena, el viernes 25 de 16.00 a 20.00 horas y el sábado 26 de mayo de 11.00 a 19.30 horas en horario continuado. 

Exposición estática de material

En la explanada del muelle de Cruceros del puerto de Cartagena se expondrá material de Fuerza de Guerra Naval Especial, Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas, Centro de Buceo de la Armada, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, Academia General del Aire y Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”. El horario de visita será el sábado 26 de 11.00 a 19.30 horas.
Punto de información de la Armada

El sábado 26 mayo en el muelle de la Escala Real del puerto de Cartagena, se podrá visitar un punto de información de la Armada en horario de 12.00 a 19.30 horas. 

Exhibición de la Unidad Canina

La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina, realizará dos exhibiciones en la explanada de la Escala Real el sábado 26 de 12.00 a 12.30 y de 19.00 a 19.30 horas.

Concierto de música

Concierto conmemorativo en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena el viernes 25 de mayo a las 21.30 horas, con participación de la Unidad de Música del Tercio de Levante y tras el arriado de bandera del Gobierno Militar, con interpretación del Himno Nacional y Oración al ocaso a las 21.15 horas.

Arriado Solemne Conjunto de Bandera 

El jueves 24 de mayo a las 21.14 horas, coincidiendo con el ocaso, tendrá lugar un Arriado Solemne de Bandera en la explanada “Escala Real” del muelle de Alfonso XII de Cartagena. 

En dicho acto participará una compañía mixta de honores compuesta por una Sección del Ejército de Tierra perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, una Sección del Ejército del Aire perteneciente a la Academia General del Aire, una Sección de la Guardia Civil, una Sección de la Armada perteneciente al Mando de Acción Marítima de Cartagena, acompañados por la Unidad de Música del Tercio de Levante, así como por una batería de cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 del Ejército de Tierra.

Apertura del Museo Naval

Del lunes 21 de mayo al sábado 26 de mayo, el horario del museo será de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Visitas guiadas al Arsenal de Cartagena

Tendrán lugar el sábado 26 de mayo, en horario de mañana a las 10.00, a las 11,00 y a las 12,00 horas. En horario de tarde a las 18,00 y a las 19,00 horas. La visita al Arsenal incluirá la Base de Submarinos y el patrullero de altura “Infanta Cristina” en el muelle Juan de Borbón.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar