Los míticos paseos Jane Jacobs llegan a Cartagena de la mano de Mucho Más Mayo

Desde las 10:30 horas se realizará un recorrido, realizando una visión crítica de la ciudad por diferentes localizaciones.


Jueves 24 Mayo 2018  |  Visto: 1.316 veces  |  Versión Imprimible


Paseos Jane Jacobs en Mucho Más Mayo


El próximo sábado, 26 de mayo, el colectivo de dibujantes urbanos de Cartagena, Los Gatos USK, y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación unen sus fuerzas para llevar a cabo ‘Paseo Jane Jacobs+Encuentro de Dibujantes Urbanos’, un recorrido en el que charlar, dibujar y pensar la ciudad.

Esta actividad se enmarca en el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, en su espacio de ‘Barrio invitado’, que este año es el de Los Dolores-Barriada Hispanoamérica-El Bohío. Los urbansketchers o dibujantes urbanos son un colectivo de dibujantes que hacen encuentros periódicos para conocer y disfrutar del entorno de una manera diferente, con libreta y lápiz en mano. Su manifiesto es conocer el mundo dibujo a dibujo.

Desde las 10:30 horas se realizará un recorrido, realizando una visión crítica de la ciudad por diferentes localizaciones, visualizando sus elementos arquitectónicos y emulando los míticos paseos Jane Jacobs iniciados en Toronto en mayo de 2007. Desde entonces, se han extendido por todo el mundo, observando, recordando y conversando sobre la ciudad mientras se realiza un paseo por sus calles.

El encuentro será en paseo de Los Dolores y el punto de partida será el Castillito (Esquina de la C/Castillo del Buen Amor y C/Suspiros).

Para más información e inscripciones se podrán realizar a través de cuatrogatosusk@gmail.com

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar