Los vecinos de Villalba recogen los diplomas de las acciones formativas del Proyecto 'Seguimos Caminando'

El proyecto se inició el pasado mes de diciembre y tiene como objetivo primordial dinamizar la vida de los vecinos de la barriada


Lunes 4 Junio 2018  |  Visto: 1.235 veces  |  Versión Imprimible


Clausura del proyecto Seguimos Caminando


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de de Servicios Sociales y junto a Proyecto Abraham, organizó durante la semana del 25 al 31 de mayo una programación de actividades con motivo de la finalización del Proyecto Comunitario “Seguimos Caminando”.

La alcaldesa y responsable del área de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón, clausuró el jueves 31 de mayoeste proyecto, que se ha llevado a cabo en Villalba junto al Proyecto Abraham.

El proyecto se inició el pasado mes de diciembre y tiene como objetivo primordial dinamizar la vida de los vecinos de la barriada. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo a través del Plan de Desarrollo Gitano, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social, da continuación de las actuaciones realizadas en la Barriada Villalba desde el año 2015.

Exposiciones, teatro, manualidades, actividades para todas las edades se concentraron en la semana del 25 al 31 de mayo, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos y de Mujeres que han tenido un papel importante en la realización del proyecto.

La formación a jóvenes y mujeres ha sido continua durante estos meses, materializándose a nivel grupal en talleres como Villalba en Red, Taller de Cuero, Taller de Imagen y belleza, Accesorios Upcycling, y a nivel individual se ha acompañado a los vecinos que han participado en el proyecto, mejorando sus competencias personales, sociales y laborales. Los menores de Villalba y sus familias han tenido una programación completa de actividades, tanto de apoyo curricular como de ocio y tiempo libre.

La regidora reconoció la labor de quienes han hecho posible esta transformación social y entregó los diplomas a los 30 menores y las 15 mujeres que han recibido acciones formativas durante los últimos meses.

La población de la barriada ha participado activamente en muchos de los eventos realizados en la ciudad como el Día Internacional del Pueblo Gitano, el Carnaval, el Día de la Mujer y recientemente en La Noche de los Museos, con la instalación artística “El Rincón desconocido de Villalba”.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar