Bomberos de Cartagena colaboran en la extinción de dos incendios forestales en La Unión

Afectaron en la tarde del viernes a los parajes del Cabezo Rajao y El Chorrillo, donde ardieron unos 3.000 metros cuadrados en cada uno de ellos


Viernes 22 Junio 2018  |  Visto: 1.018 veces  |  Versión Imprimible


Incendios forestales en El Chorrillo y Cabezo Rajao en La Unión



Bomberos del Servicio de Extinción del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) participaban esta tarde en las tareas de extinción de sendos conatos de incendios forestales declarados en los parajes de El Cabezo Rajao y El Chorrillo, en el municipio de La Unión.

A las 16,30 horas varias llamadas avisaban al Centro de Coordinación de Emergencias a través del 112, Junto a ocho bomberos y dos vehículos de los Bomberos de Cartagena, acudieron inmediatamente tres vehículos y cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento regional (CEIS), un agente medioambiental, un vehículo primera intervención y voluntarios de Protección Civil de La Unión y patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Posteriormente apareció otro foco en el paraje El Chorrillo, por lo que se incorporó el helicóptero con base en Alcantarilla y la Brigada Helitransportada.

El foco del Cabezo Rajao se daba por extinguido a las 18,41 horas; mientras que el del Chorrillo declaraba controlado a las 18,38 horas.

A las 19,15 minutos se incorporaba la Brigada Forestal del Valle para colaborar en la extinción de algún tocón que permanece humeando.
También los Bomberos de Cartagena permanecieron en el lugar refrescando puntos calientes, hasta las 21,40 horas en que se dio por extinguido.

En una primera estimación en el conato de incendio forestal en el Cabezo Rajao la superficie afectada fue aproximadamente 3.000 metros cuadrados, la misma que la afectada en El Chorrillo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar