La Junta de Gobierno Local acuerda reclamar a Hidrogea 238.739 euros pendientes de la liquidación del ejercicio de 2013

El ejecutivo local aprueba también un borrador de la ordenanza del taxi para someterlo a consulta previa ciudadana


Viernes 6 Julio 2018  |  Visto: 1.679 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Junta de Gobierno


La Junta de Gobierno Local, que se ha reunido esta mañana, ha acordado reclamar a la empresa concesionaria del servicio de agua, Hidrogea, el pago de 238.739 euros que no se abonaron en la liquidación del ejercicio de 2013 y que se corresponden al saneamiento y a los contadores.

La Junta de Gobierno Local del 18 de julio de 2014 aprobó la liquidación correspondiente al año 2013 por un importe de 2.538.676,86 euros, correspondiente sólo a la tarifa del agua. En dicha liquidación no se tuvo en cuenta el informe del ingeniero de caminos municipal de 10 de julio de 2014, en el que dejaba claro que el desequilibrio existente entre las tarifas de agua, saneamiento y contadores alcanzaba un importe total de 2.777.416,70 euros.

La diferencia de 238.739 euros era la correspondiente a los servicios de saneamiento y contadores que el actual equipo de Gobierno considera que deberían haberse tenido en cuenta desde un primer momento y que, por tanto, reclama a Hidrogea.

Fruto del trabajo de fiscalización y control que está llevando a cabo la concejalía de Servicios Municipales, que dirige Juan Pedro Torralba, se ha podido detectar este error de liquidación del anterior equipo de Gobierno, que ha permitido al ayuntamiento de Cartagena proceder a reclamar esta cuantía antes de que prescriba.

“Tal y como hemos manifestado en muchas ocasiones, no vamos a dejar de trabajar en la fiscalización de todas las empresas concesionarias. Ya hemos concluido la revisión de los años 2011 a 2014 y ahora estamos en disposición de exigir a la empresa las liquidaciones correspondientes de los años 2015,2016 y 2017” ha declarado Juan Pedro Torralba.


CONSULTA PREVIA DEL BORRADOR DEL TAXI


Tal y como anunció el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, la Junta también ha aprobado un borrador de la ordenanza municipal del sector del taxi, que será sometido a consulta previa de los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento, antes de convertirse en proyecto de ordenanza.
 
El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, se reunía hace unos días con las cuatro asociaciones del sector del Taxi, que engloban a los 250 taxistas que operan en Cartagena, para explicarles el contenido de este borrador, 

En él se contemplan que las zonas de actividad pasen de 3 a 1, lo que significa que los taxistas podrán trabajar por todo el municipio sin tener que ceñirse exclusivamente a su zona de actividad actual, algo que, tal y como  llevaban muchos años esperando los taxistas..

“En el borrador se han incluido todas las reivindicaciones que las asociaciones han solicitado, a excepción del tema de las libranzas, para lo que deberán coordinarse entre ellos, porque está claro que el Gobierno local no puede imponer algo así a ningún colectivo”, ha indicado Torralba.

El edil ha explicado que “todas y cada una de las decisiones que se tomen y que afecten a este sector han de ser consensuadas con los profesionales del taxi. Además, en la reunión todos los colectivos firmaron un documento en el que se mostraban conformes a resolver la necesidad puntual de servicio que se ha planteado en La Manga para los meses de verano”.

El borrador podrá consultarse próximamente en el tablón de anuncios de la web municipal.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar