MC Cartagena preguntará por las razones del bloqueo socialista a la labor del Consejo Asesor del Patrimonio

El Ejecutivo local acumula ocho meses sin convocar este foro de participación


Miércoles 11 Julio 2018  |  Visto: 280 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión Consejo Asesor del Patrimonio


Ocho meses han transcurrido desde que se celebrara la última reunión del Consejo Asesor de Patrimonio, el foro de participación ideado por Ricardo Segado desde sus ámbitos competenciales en el área de Cultura y Patrimonio para dotar de voz en la gestión municipal a los colectivos que tienen entre sus fines la defensa del patrimonio.

Tiempo que ha resultado insuficiente para que el Gobierno socialista convocara una nueva reunión, “otra evidencia del desprecio absoluto que muestra la Alcaldía a la participación, predicando una cosa y cumpliendo lo opuesto”. Acto seguido, ha anunciado la intención de MC de preguntar, en el próximo pleno, sobre las intenciones del actual Gobierno municipal en torno a la continuidad, o no, de este Consejo de participación y asesoramiento.

Segado ha recordado la última reunión, fechada durante los últimos días de noviembre de 2017, en la que “rendimos cuenta de las múltiples actuaciones que llevábamos a cabo en ese trimestre, como las intervenciones en la Muralla de Felipe V; en la Villa del Paturro, así como la instalación de cartelería en todo el municipio a modo de guía. En definitiva, informamos de nuestro trabajo y nos brindamos a recibir sugerencias e ideas que enriquecieran nuestra gestión”.

El edil ha considerado ineludible la recuperación del organismo, “canalizador de las actuaciones entre el Gobierno municipal, los colectivos relacionados con el patrimonio y los ciudadanos”. “Como en todo proceso, escuchar a los que tienen mayor conocimiento de un tema es una decisión inteligente, algo de lo que no va sobrado el equipo de Castejón”, ha precisado Ricardo Segado.

En el suministro de información, el concejal de MC ha echado de menos “que el Consejo no haya tenido conocimiento de cuestiones como la convocatoria del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento o los avances, si existen, en iniciativas que dejamos encauzadas, como la actuación local en la recuperación de este yacimiento”.

Posteriormente, Ricardo Segado se ha preguntado por “las razones que justifican que ni siquiera se hayan tenido en cuenta a las entidades en la definición del Presupuesto municipal, proceso del que quedaron fuera. Obviamente, buscaban no tener testigos de la chapuza que presentaron y que nosotros intentamos enmendar”.

Para finalizar, el edil cartagenerista ha recordado que “tal y como hicieron con los Presupuestos Participativos, votando en contra, los socialistas se hubieran negado a validar el reglamento que regulara la actuación del Consejo. No estaba en su agenda. Tenían otros planes, como incumplir el pacto de Gobierno y restaurar la oscuridad y el autoritarismo en el Ayuntamiento de Cartagena”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar