MC Cartagena exige el inmediato inicio de la investigación municipal de la trama del agua

José López recuerda el endémico retraso socialista y las espantadas de C’S y PP en esta materia


Miércoles 11 Julio 2018  |  Visto: 701 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


MC Cartagena


Han transcurrido 223 días desde que Ana Belén Castejón retirara de manera arbitraria, en Junta de Portavoces convocada a tal efecto, la moción presentada por MC Cartagena y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) para solicitar una Comisión de Investigación sobre el contrato de suministro de agua potable domiciliaria en Cartagena y las vicisitudes de éste.

En esta comisión MC reclama clarificar, entre otras cuestiones, los estudios de costes y tarifas, así como el procedimiento empleado desde 1992 en adelante; la posible subcontratación a otras empresas, lo que supondría un nuevo incumplimiento esencial del contrato de concesión; la contratación de obras de inversión por parte de la empresa; la gestión y destino del denominado superávit de 2012; la ejecución de obras de 2003, así como la depuración de responsabilidades.

El 7 de septiembre de 2017, a propuesta de Ricardo Segado, el Pleno aprobó una Comisión de Investigación relativa a la construcción del Palacio de los Deportes que Castejón tampoco ha constituido.

Por su parte, el 4 de abril de 2017 se constituyó la Comisión de Investigación sobre la operación ‘Púnica’, quedando designado el socialista Juan Pedro Torralba como presidente.

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, quien propuso las tres iniciativas, ha valorado esta extraordinaria dilación, reseñando que “Caostejón lleva 385 días de alcaldesa y el retraso de las investigaciones de la trama del agua y el Palacio de los Deportes suman 529 días. El propio Torralba en la Mesa de Investigación de la Púnica acumula más retraso que días lleva Castejón de primera edil”.

En la trama del agua cabe recordar que la extraordinaria labor de fiscalización y control de los técnicos del área de Desarrollo Sostenible, así como la personación municipal en la operación Pokémon mientras MC ostentó la Alcaldía permitió conocer posibles vías de financiación ilegal y sobrecostes, viajes pagados a concejales del PP y licitaciones de obras dudosas, lo que motivó que, acompañados de CTSSP, a través de un Pleno extraordinario se obligara al gobierno y sus cómplices PP y C’s a aprobar la comisión el 18 de enero.

Desde entonces, nada ha cambiado en la voluntad socialista, con sus aliados tradicionales, para retardar ‘sine die’ el comienzo de los trabajos. López ha recordado que “Padín se prestó a aceptar la Presidencia para retrasar los trabajos y estuvo dos meses de presidente putativo, porque no dio palo al agua, hasta que renunció”.

“Tras desaguar Padín, y tras meses de parálisis, a Caostejón se le ocurrió proponer a Espejo, quien no tardó en sacudirse las pulgas, al fin y al cabo sabemos que él no ha viajado por el mundo, es más de Cala Flores”, ha puntualizado el dirigente de MC.

López ha anunciado la presentación de un escrito a la Alcaldía en la que “requerimos que se designe, sin más dilación, presidente de la Comisión al portavoz de uno de los grupos que propusimos la moción. Porque es la costumbre y porque está claro que somos los únicos que no estamos empapados y queremos investigar. Aunque suponemos que Caostejón se negará por miedo a que se conozcan más detalles de sus apaños”.

Ha continuado avisando que “nosotros no podemos consentir que se pierda el trabajo de los funcionarios y muchos menos el dinero de todos los que pagamos el servicio porque otros caigan en la tentación de beber aguas turbias. De hecho, ya los han condenado por violar la Constitución para ocultar la revisión pactada con la concesionaria”.

Asimismo el líder de MC ha concluido comunicando que “en el próximo Pleno preguntaremos por el retraso socialista. Aunque no esperamos más que excusas, porque será difícil que reconozcan que lo hacen para seguir favoreciendo a los de siempre. Les interesa que todo esté oscuro para obtener réditos, a pesar de que sea a costa del dinero público como sucede en el Palacio de los Deportes, la Púnica o el agua”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar