La Mar de Cine traerá a Cartagena una selección de la mejor cinematografía danesa contemporánea

La sección de cine de La Mar de Músicas, que se completará con cinco documentales musicales, se proyectará íntegramente en el Nuevo Teatro Circo durante las tardes del festival. La entrada es libre hasta completar aforo


Lunes 16 Julio 2018  |  Visto: 2.109 veces  |  Versión Imprimible


Fotograma de la película La Caza - La Mar de Cine


La Mar de Músicas hace un Especial Dinamarca que centrará no sólo su programación musical, también sus actividades paralelas, entre ellas el cine. Diez películas danesas protagonizarán el ciclo “Cine danés contemporáneo; más allá de Lars Von Trier” que el festival tiene preparado para La Mar de Cine. Películas de Thomas Vinterberg, Lisa Ohlin, Frederikke Aspöck, Tobias Lindholm, Michael Noer, Sunner Bier, Pernille Fischer Christensen, Bille August y Martin Zandvliet. El festival además tiene en su programa cinco documentales musicales de músicos esenciales dentro de las músicas globales como son Chavela Vargas, Totó la Momposina, Diego el Cigala o Vinicius de Moraes. Todas las proyecciones son en el Nuevo Teatro Circo. Con entrada libre, hasta completar aforo.

Las proyecciones arrancarán el 23 de julio con dos películas dirigidas por el legendario Thomas Vinterberg, conocido como productor, director y guionista de cine, pero también como parte del movimiento cinematográfico Dogma 95 y ganador de un Oso de Oro en Berlín y otros muchos reconocimientos en Cannes. A las 17:00h se proyectará La Caza y a las 19:00h La comuna.

El 24 de julio las sesiones comenzarán con Camina conmigo, de la directora Lisa Ohlin. Una trágica historia de amor y superación con el baile como telón de fondo. Tras Camina conmigo se proyectará Rosita, que le valió a Frederikke Aspöck el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Rosita es un drama íntimo sobre un triángulo amoroso entre un padre y un hijo que se enamoran de la misma mujer.

El cine de acción llenará la pantalla del Nuevo Teatro Circo el miércoles 25 con la proyección de Secuestro, una historia sobre la piratería en Somalia dirigida por de Tobias Lindholm, candidato al Óscar en 2016. Después se podrá ver Nordvest, de Michael Noer, que cuenta la historia de Caspar y su lucha por llegar a la cima dentro del mundo del crimen organizado.

El cine hecho por mujeres toma el mando y el jueves 26 dos directoras protagonizarán las dos proyecciones programadas. Se trata de Una segunda oportunidad, de Susanne Bier y Álguien a quien amar, de Pernille Fischer Christensen, que ha tenido reconocimientos en la Berlinale y en la Seminci por sus trabajos.

La última jornada de La Mar de Cine, el viernes 27, comenzará con Corazón Silencioso, de Bille August, director prolífico que, con Pelle el conquistador (1987), ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Otra cinta dramática será la encargada de cerrar este ciclo. Bajo la arena, del director Martin Zandvliet, fue considerada la mejor película danesa en 2015 y sirvió para mostrar el maltrato inflingido a los prisioneros alemanes en Dinamarca tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La Mar de Músicas comenzó el año pasado, dentro de su apartado de cine, con un ciclo de cine musical documental para las mañanas del festival. El ciclo de esta edición será protagonizado por trabajos realizados a grandes de la historia de la música como Vinicius de Moraes “Vinicius de Moraes” de Miguel Faria Jr.; Chavela Vargas “El ruiseñor y la noche, Chavela Vargas canta a Lorca” de Rubén Rojo Aura; Diego el Cigala “Indestructible” de David Pareja y Totó la Momposina “La Colombiana” de Tony Hardmon, que este año además recibe el premio del festival. El ciclo acogerá también la proyección del documental sobre el ritmo colombiano porro de Adriana Lucía “Porro, hecho en Colombia”.

Un año mas La Mar de Músicas apuesta por el cine de calidad que de otro modo difícilmente se podría ver en las salas convencionales de la ciudad portuaria, en un ciclo ya consolidado dentro del festival y que el año pasado atrajo a más de 2.000 espectadores.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar