Vecinos del Casco Histórico y Sector Estación clausuran el proyecto ConVive en tu Barrio: Espacio de Encuentro

Talleres, juegos y un mural de grafiti, han formado parte de esta innovadora iniciativa respaldada por el Ayuntamiento, CEPAIM y la Obra Social La Caixa, cuyo objetivo es fomentar el uso de espacios públicos como lugares de encuentro y convivencia


Martes 24 Julio 2018  |  Visto: 1.227 veces  |  Versión Imprimible


Clausura de la II Edición de ConVive en tu Barrio: Espacio de Encuentro


Este viernes se clausuró en la pista de baloncesto del parque de deportes urbanos de Carlos III, junto a la pista de skate, la II Edición del Proyecto Innovador “ConVive en tu Barrio: Espacio de Encuentro”, que ha culminado con la rehabilitación estética de este espacio público habitualmente frecuentado por jóvenes.

Un sector representativo de las entidades sociales, de las administraciones públicas y vecinos y vecinas de los Barrios de Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena, clausuraron la programación del proyecto innovador que ha desarrollado actividades para mejorar y utilizar los espacios públicos como lugares de encuentro y convivencia vecinal.

Talleres de arte urbano, salidas de grupos de niños y niñas, adolescentes y jóvenes a espacios públicos, juegos en la calle, y como colofón, un mural grafiti en la pista de baloncesto del parque, han conformado una programación de actividades comunitarias dirigidos a los vecinos durante este mes de julio.

“ConVive en tu Barrio: Espacio de Encuentro” se ha realizado como parte de la Escuela Abierta de Verano en la que ha colaborado la Concejalía de Servicios Sociales, y con la participación del Centro intercultural del Casco, el Plan Municipal de Drogas, la Concejalía de Educación, el Programa Implica2 de la Concejalía de Juventud, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo- ADLE, el Centro de Salud Casco Antiguo del Área II de Salud del Servicio Murciano de Salud, la Universidad Politécnica de Cartagena-UPCT, el Museo Regional de Arte Moderno – MURAM-, Parroquia y Cáritas del Centro Social San Diego, el Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, el Colectivo la Huertecica, la AA.VV. Sector Estación, Residencia y Centro de Día Orpea, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena-SODICAR, Isen Formación Profesional, Asociación Rascasa, Asociación ASTUS y Fundación Cepaim, además de vecinos y vecinas de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación.

Alrededor de una veintena de instituciones han trabajado juntas para avanzar hacia un modelo de barrio responsable, diverso y comprometido con sus vecinos, con total respeto a la diversidad cultural.

El proyecto innovador “ConVive en tu Barrio: Espacio de Encuentro” y la Escuela Abierta de Verano forman parte del proceso comunitario que impulsan desde hace cuatro años el Ayuntamiento de Cartagena, Fundación Cepaim y la Obra Social “la Caixa”. La participación de más de 250 personas en este encuentro, muestra los avances de ese proceso comunitario intercultural en el barrio del Casco Histórico y Sector Estación, puesto en marcha en este territorio en julio de 2014.

El Proyecto ICI en Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena

En Cartagena, la Obra Social ”la Caixa” desarrolla desde 2014 el Proyecto ICI, junto con el Ayuntamiento y la entidad social Fundación Cepaim, en los barrios del Casco Histórico y Sector Estación donde se trabaja para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural.
En Casco Histórico y Sector Estación se actúa de forma prioritaria en la diversidad de la ciudadanía. Se calcula que más de 7.000 personas han participado en las diversas acciones que promueve el Proyecto ICI.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar