Cartagena Puerto de Culturas da luz verde a una actuación en la Curia del Foro Romano

En el transcurso de la reunión del Consejo de Administración, celebrado hoy martes, también se ha aprobado la adjudicación del diseño y producción de Infografías para el Foro


Martes 31 Julio 2018  |  Visto: 2.323 veces  |  Versión Imprimible


Excavaciones del Barrio del Foro Romano


El Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas, se ha reunido hoy martes bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con dos puntos en el orden del día a los que se ha dado el visto bueno, poniendo en marcha sendos proyectos referidos al Barrio del Foro Romano, “una de las joyas más importantes de nuestro patrimonio arqueológico y por la que, desde el ayuntamiento, apostamos fuerte”, ha señalado la primera edil.

Se trata, por un lado, de la adjudicación del diseño y producción de infografías para el Foro Romano del Molinete, a la empresa Bawat, única que se había presentado, por un importe de 29.500 euros (más IVA).

Y por otro lado, la ejecución del proyecto de intervención arqueológica de la Curia, realizado por la directora de Arqueología del Foro Romano, María José Madrid, y que se ha adjudicado mediante un contrato menor a la UTE CYDEMIR-Patrimonio Inteligente, que está llevando a cabo las obras del centro museográfico, por un importe de 43.185,68 euros (IVA no incluido).

La actuación consistirá, entre otros trabajos, en la excavación de un aljibe contemporáneo en la zona oriental, así como en la zona que ocupa la escalera que comunica las plantas intermedia y baja, la limpieza de las estructuras conservada en la Curia y zonas limítrofes, y el lavado y traslado de materiales arqueológicos al Museo Arqueológico Municipal.

La ejecución de este proyecto requiere, además, la contratación, también mediante contrato menor, de la Dirección Técnica de Arqueología y de un ayudante arqueoólgo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar