Cartagena se une al plan integral de Ecovidrio para incrementar el reciclado de vidrio en verano

Más de 100 establecimientos hosteleros del municipio participarán en la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’. La colaboración de la hostelería, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, es clave para incrementar la tasa de reciclado


Lunes 6 Agosto 2018  |  Visto: 2.777 veces  |  Versión Imprimible


Contenedor iglú para reciclaje de vidrio


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, se ha unido este verano al plan integral que ha puesto en marcha Ecovidrio, con el objetivo de incrementar el reciclado de vidrio en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras, con una campaña denominada ‘Toma nota, recicla vidrio’.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año.

En este sentido, el edil de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, ha destacado que “con esta acción y las que hemos desarrollado, no sólo este verano sino durante todo el año, Cartagena se suma a los municipios más punteros en lo que a reciclaje y sostenibilidad se refiere. Para nosotros es esencial que nuestro crecimiento y desarrollo vaya estrechamente ligado a la protección de nuestro entorno, especialmente en la zona del litoral que requiere una implicación mayor”.

La colaboración del sector hostelero es clave ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. A través de la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga del reciclaje de estos residuos promueve y facilita la separación de envases de vidrio entre los profesionales del sector, además de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático.

‘Toma nota, recicla vidrio’: una iniciativa por la hostelería sostenible

La campaña alcanzará a más de 100 establecimientos hosteleros de Cartagena. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 300 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad instalará nuevos contenedores, y entregará más de 50 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

Datos de reciclado de vidrio en Cartagena

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Cartagena reciclaron un total de 2.994.320 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 14,0 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media 204 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.050 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar