Viernes 10 Agosto 2018  |  Visto: 76 veces  |   |  Versión Imprimible


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En el día de ayer, MC conocía la noticia, a través de la prensa local, de la entrada en el proyecto deportivo del Cartagena Fútbol Sala de la empresa cartagenera Jimbo Fresh a través de su marca comercial 'Jimbee Melón'; poniendo punto y final a semanas de incertidumbre en este deporte, tras la salida del último patrocinador.

En el año 2016, el Fútbol Sala Cartagena ascendía a la máxima categoría, la Primera División Nacional, la mejor liga del mundo de fútbol sala, tomando el testigo de un legado que representaron equipos históricos como Polaris World, GMI o el recordado Mínguez & Sáez.
En ese escenario, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes que dirigía el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, apostaba por la permanencia del proyecto capitaneado por Roberto Sánchez, subiendo la aportación municipal a 100.000 euros a través de convenio de colaboración.

El gran trabajo de la directiva y el cuerpo técnico del Cartagena FS, sumado a las ayudas de patrocinadores y del Ayuntamiento, mantuvieron viva la ilusión de toda la afición en esa primera categoría, circunstancia que se ha visto en peligro este verano a causa de la salida del principal patrocinador.

El edil responsable del área deportiva de MC, Ricardo Segado, ha celebrado que “soplen nuevos vientos para el fútbol sala de Cartagena. La apertura del Palacio de Deportes, tras once años sin poder utilizarse, el pasado mes de octubre de 2017, junto a la entrada de este importante patrocinador, va a ser clave para seguir sumando éxitos deportivos en Cartagena. Cómo no, debemos agradecer por encima de todo a Roberto Sánchez y a todo su equipo. Sin ellos todo esto sería imposible”.

Ante esta situación, Ricardo Segado ha indicado que “ya he felicitado a Roberto Sánchez, aunque esperamos con cautela a que se amplíe la información sobre el acuerdo alcanzado, para poder valorar el nuevo contexto en lo deportivo y, sobre todo, en lo económico. En Cartagena se están realizando esfuerzos titánicos para que los proyectos sigan hacia adelante. Sin embargo, echamos en falta, como siempre y por desgracia, a la Comunidad Autónoma”.

En esta línea, ha explicado que “consideramos que tanto Ayuntamiento, a través de la subvención que establecimos desde MC, como los patrocinadores privados, ya realizan un esfuerzo considerable. Ahora, les toca mojarse en San Esteban y poner fin a agravios comparativos. Ha llegado el momento, de una vez por todas, de compensar tantas fotos en forma de apoyo en apariencia y dar el sustento que sí dan a otros clubes de la Región, pero nunca llega a Cartagena”.

El proyecto deportivo del Cartagena Fútbol Sala contará como siempre con el respaldo de MC, simbolizado en la decisión del portavoz del Grupo municipal y secretario general, José López, así como el edil Segado, y el presidente, Jesús Giménez, quienes retiraron su abono para la próxima temporada un año más.

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