El secretario de Estado de Medio Ambiente se compromete a desbloquear los paseos marítimos de Los Urrutias y Los Nietos

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha entrevistado con el alto cargo ministerial en Madrid y el delegado del Gobierno


Martes 4 Septiembre 2018  |  Visto: 1.975 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión de la alcaldesa y el delegado del Gobierno con el secretario de estado de Medio Ambiente


La alcaldesa Ana Belén Castejón se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que se ha comprometido a desbloquear los paseos marítimos de Los Urrutias y Los Nietos, como le ha solicitado la primera edil.

El paseo marítimo de Los Urrutias era una vieja reivindicación vecinal, ya que hay un tramo de alrededor de 600 metros sin construir. “Era una propuesta más que justificada que por fin va a tener respuesta gracias a la predisposición del Gobierno de España y del secretario de Estado de Medio Ambiente”, ha destacado Castejón.

En el caso de Los Nietos, el Ayuntamiento llevaba años solicitando al ministerio de Medio Ambiente que reformara el paseo sin obtener respuesta. “Nos han tenido paralizados durante demasiado tiempo y ahora, por fin, se va a solucionar este problema”, ha indicado la alcaldesa.

Además, durante la reunión de hoy la primera edil ha entregado una copia del informe sobre agricultura sostenible que han elaborado expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a petición de los propios agricultores, en el que proponen poner en marcha un proyecto piloto que consiste en emplear astillas de madera que reduciría en gran medida el volumen de nitratos y salmueras que llegan al Mar Menor a través de los llamados pozos de sequía.

Por su parte, Hugo Morán ha informado a la alcaldesa que en cuanto el nuevo Gobierno tomó posesión, desde el Ministerio de Medio Ambiente expusieron a la Comunidad Autónoma su voluntad de colaborar para la regeneración del Mar Menor y solicitaron una serie de documentación para conocer la situación real, que hasta el momento no les han enviado.

Es muy preocupante la actuación del Gobierno regional, que no facilita al ministerio la documentación que necesita para obtener su colaboración en algo tan importante como el Mar Menor. Deberían actuar con más diligencia en una cuestión tan vital como ésta”, ha destacado Castejón.


La alcaldesa reitera la importancia de un Plan Especial para el Mar menor

La alcaldesa ha reiterado a Hugo Morán la importancia de desarrollar un Plan Especial para la recuperación del Mar Menor, algo que el director general de Medio Ambiente ya conocía y se ha mostrado absolutamente conforme a este proyecto.

Envié dos cartas al presidente Rajoy sobre esta cuestión y no fueron atendidas. Me alegro mucho de que la predisposición del nuevo Gobierno sea mayor, ya que a la primera carta que remití al presidente Sánchez obtuve respuesta inmediata y se informó al ministerio de Medio Ambiente con la misma diligencia”, ha reiterado la alcaldesa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar