Fallece el fotógrafo municipal José Albaladejo Ros

A lo largo de su dilatada vida profesional plasmó en sus instantáneas los actos y actividades del Ayuntamiento de Cartagena durante casi dos décadas


Jueves 6 Septiembre 2018  |  Visto: 19.879 veces  |  Versión Imprimible


Pepe Albaladejo, fotógrafo municipal


El fotógrafo del Ayuntamiento de Cartagena José Albaladejo Ros ha fallecido a primeras horas de mañana en el Hospital Santa Lucia de Cartagena.

Pepe “el fotógrafo”, como era cariñosamente conocido por todos, desarrolló una intensa vida profesional, plasmando en sus instantáneas toda la actualidad municipal, así como la de barrios y diputaciones, durante las casi dos décadas.

De 55 años de edad, deja un amplio y extensísimo legado de imágenes de no sólo de la historia reciente del consistorio sino de fiestas, manifestaciones culturales y populares, y lugares de interés del municipio, así como de otras instituciones con las que colaboró como la Asamblea Regional, COEC y el Festival del Cante de las Minas, entre otras.

La mayor parte de su trabajo corresponde al realizado para el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Cartagena, publicado y difundido a través de la web municipal.

Como reportero de prensa fue fotógrafo de la delegación en Cartagena de la Agencia EFE y de Diario 16. Igualmente colaboró con La Verdad y La Opinión. También participó en los orígenes de la Asociación Fotográfica de Cartagena (AFOCAR) a principios de los años 80 del pasado siglo.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha transmitido su pésame a la viuda y a sus tres hijos, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal.

La capilla ardiente quedará instalada a lo largo de la mañana en la sala 3 del Tanatorio Estavesa (Paseo de Alfonso XIII).

El sepelio tendrá lugar el viernes a las 11 horas en el la capilla del tanatorio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar