La AEMET prevé fuertes chubascos y tormentas en el sureste de la península durante este fin de semana

La Policía Local de Cartagena ha recomendado prevenir los desplazamientos e invita a la ciudadanía a seguir la situación de la meteorología de forma más detallada y actualizada


Viernes 7 Septiembre 2018  |  Visto: 7.084 veces  |  Versión Imprimible


Avisos de la AEMET para el domingo 9 de septiembre


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto la progresiva penetración desde el Atlántico de una Depresión Aislada de Niveles Altos en la Península, lo que junto a la presencia de un flujo cálido y húmedo que procede del Mediterráneo, provocará una marcada inestabilización de la atmósfera en buena parte de la península con chubascos y tormentas que incidirán en el este y el sureste.

El DANA se centrará del 8 al 10 de septiembre en el suroeste con viento de componente este, por lo que la Región de Murcia será una de las áreas más afectadas junto a Andalucía oriental, el área del Estrecho, Melilla, Comunidad Valenciana y el extremo oriental de Castilla La Mancha.

Los chubascos y tormentas serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.

La Policía Local de Cartagena ha recomendado prevenir los desplazamientos e invita a la ciudadanía a seguir la situación de la meteorología de forma más detallada y actualizada.

La información puede encontrarse en la página web www.aemet.es

También se recuerda la medidas de autoprotección a adoptar en caso de emergencia por lluvias intensas: 
 
  • Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
  • Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótano y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.
  • Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
  • Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados.
  • Por el contrario, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar