El Ayuntamiento ultima un convenio para que los hoteles de Cartagena paguen menos agua

A partir de la firma de este acuerdo, estos establecimientos abonarán la tarifa industrial para acogerse a la doméstica


Martes 11 Septiembre 2018  |  Visto: 980 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de la visita de la alcaldesa al nuevo hostel LoopINN


El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando la redacción de un convenio que tiene como objetivo primordial reducir la factura de agua en los establecimientos hoteleros del municipio y que se firmará en las próximas semanas con la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca.

Tal y como ha confirmado la alcaldesa Ana Belén Castejón, a partir de la firma de este acuerdo los hoteles dejarán de abonar la actual tarifa doméstica y pasarán a la industrial. Pasaría del mayor tramo de tarifa doméstica de 2,20 euros a una industrial sin tramos cuyo importe asciende a 1,34 euros por metro cúbico. “Hasta ahora los hoteles pagaban prácticamente lo mismo que una vivienda y esta medida les supondrá una reducción de cerca del 40% en la tarifa”, han indicado la primera edil.

Este convenio es una de las medidas que el equipo de Gobierno quiere poner en marcha para ayudar al sector turístico, al igual que la rebaja del 50% en las licencias de obra que está en vigor.

Este acuerdo incluirá:
  • La instalación de unos nuevos contadores de agua con sistema de telelectura, para los hoteles que integran la agrupación.
  • Lectura diaria de contadores a través del sistema de telelectura, ofreciendo la posibilidad de consulta de los consumos diarios a través de una página web habilitada a los clientes con acceso restringido a cada usuario y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Creación de un sistema de alarmas de consumo en función de los parámetros que sean designados por los usuarios.
  • Aplicación de Tarifa Industrial para aquellos hoteles que aún no dispongan de ella.
  • Sistema de facturación mensual, más acorde con sus necesidades contables para aquellos que así lo soliciten.

Con esta actuación, el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de los empresarios hoteleros del municipio. Cabe recordar que la pasada semana abrió el hostel LoopINN con 160 habitaciones, se está construyendo un hotel en Los Urrutias con 400 plazas, y hay varios proyectos de este tipo en estudio, lo que supondrá un fuerte impulso para la competitividad de nuestra industria turística.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar