Comienza el curso de verano ‘Mar Menor Lab. Arte y Ciencia para un paisaje en crisis’

A través de una serie de conferencias, talleres y exploraciones in-situ se abordan saberes híbridos de la mano de grandes expertos internacionales


Miércoles 12 Septiembre 2018  |  Visto: 834 veces  |  Versión Imprimible


Curso ‘Mar Menor Lab. Arte y Ciencia para un paisaje en crisis’


El curso de verano ‘Mar Menor Lab. Arte y Ciencia para un paisaje en crisis’ ya está en marcha. Enmarcado en las actividades de la Universidad Internacional del Mar, los alumnos se sumergirán en el entorno del Mar Menor y en su problemática medioambiental desde un punto de vista que aúna arte y ciencia.

A través de una serie de conferencias, talleres y exploraciones in-situ se abordan saberes híbridos de la mano de grandes expertos internacionales que tratarán temas con títulos tan sugerentes como Mar de datos, Artes del colapso, Tierra de diatomeas, Bio-Necropolítica y Ecosofías.

Entre los ponentes se encuentra María Boto, quien viene directamente desde la School of Arts de la University College Ghent, donde es doctora e investiga a través del estudio del color las interacciones arte-ciencia y su capacidad para generar conocimiento. Maria Ptqk, investigadora y comisaria de arte especializada en tecnociencia, género y especulación creativa también impartirá una conferencia.

Del mismo modo, participarán en el curso varios docentes de la Universidad de Murcia de disciplinas científicas y artísticas, como el profesor Ángel Perez-Ruzafa, experto en ecología de sistemas costeros y la profesora Clara Boj, artista e investigadora especializada en arte de los nuevos medios.

Con el curso también comienzan las tareas de los equipos artistas becados por el proyecto 'Reset: Mar Menor. Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis', a cargo de un grupo transdisciplinar formado por artistas y científicos de la UMU, entidad que colabora en el evento.

Por su parte, Paul Sermon, Charlotte Gould y Jeremiah Ambrose con 'Out of sight, out of mind' trabajarán en su propuesta de vídeo interactiva de 360° del Mar Menor que manifieste los efectos del antropoceno en este paisaje natural.

Finalmente, Christina Stadlbauer desarrollará una intervención artística que versará sobre el cambio climático, la pérdida de hábitat y la extinción de especies.

Este curso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de la Fundación Daniel y Nina Carasso, comenzó el pasado lunes 10 y concluirá el próximo domingo 16 de septiembre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar