El Ayuntamiento limpia ramblas y solares para evitar colapsos ante las previsiones de gota fría

La AEMET ha emitido un aviso amarillo por tormentas y lluvias en Cartagena que estará activo desde las 8:00 horas del sábado a las 0 del domingo


Viernes 14 Septiembre 2018  |  Visto: 4.269 veces  |  Versión Imprimible


Limpieza de la rambla de Benipila


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está trabajando en la limpieza de ramblas y solares para evitar colapsos por acumulación de residuos y maleza durante episodios de lluvias torrenciales, según ha informado el edil del área, Juan Pedro Torralba. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo por lluvias y tormentas para este sábado, 15 de septiembre, en toda la Región de Murcia.

La Concejalía de Infraestructuras ha iniciado esta semana la limpieza de los cauces de las ramblas municipales para las que requerían la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura. De hecho, hoy se han terminado los trabajos en la rambla de Benipila y está previsto el comienzo de las labores de limpieza de la rambla de El Algar.

Las ramblas para cuya limpieza y adecuación la CHS dio luz verde la pasada semana son la rambla del Miedo, Las Matildes, Ponce, rambla de las Caveas, de la Carrasquilla, de Valdelentisco, rambla de El Albujón, rambla de El Hondón y rambla de Benipila. Las labores que están desarrollando los técnicos municipales están encaminados a evitar colapsos por acumulación de residuos y maleza durante episodios de lluvias torrenciales.

“Esta semana se ha empezado a trabajar en las ramblas del término municipal que dependen de la CHS pero el Ayuntamiento lleva desde el mes de junio limpiando y desbrozando los llamados tramos urbanos, que son las que dependen exclusivamente de nosotros”, ha indicado el edil Juan Pedro Torralba.

AVISO AMARILLO POR TORMENTAS Y LLUVIAS EN CARTAGENA

El aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada de 20 milímetros en una hora estará activo desde las 8:00 horas del sábado tanto en la Vega del Segura, el Campo de Cartagena, Mazarrón, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, como en la comarca del Altiplano.

El aviso cuenta con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento y concluirá, hora oficial, a las 00.00 horas del domingo.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar