Cartagena presenta tres candidaturas a los Premios Juventud de la Región de Murcia año 2018

Todos han destacado por su iniciativa, emprendimiento social y proyección social


Viernes 14 Septiembre 2018  |  Visto: 6.146 veces  |  Versión Imprimible


Álvaro Pintado Hernández


La Concejalía de Juventud, consciente de la importancia de reconocer y premiar acciones e iniciativas de las personas jóvenes, ha presentado  la convocatoria de los Premios Juventud de la Región de Murcia 2018 a tres jóvenes cartageneros que han destacado por su iniciativa, emprendimiento social y proyección social.

Los candidatos a optar a estos premios son:

Premio Joven del Año a Álvaro Pintado Hernández

Álvaro Pintado ha sido cofundador y promotor de la creación de la Orquesta de Jóvenes de Cartagena, entidad creada hace dos años con la intención de recuperar la música orquestal entre los más jóvenes, siendo además desde el inicio su Director titular.

Como Director Titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), ha realizado numerosas actuaciones y conciertos en toda la Región en tan solo dos años de andadura. A día de hoy tiene una presencia importante en el panorama educativo y musical del municipio y coordina el esfuerzo de más de 100 instrumentistas no solo de la Región de Murcia, sino de otras comunidades como Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Baleares.

Premio Iniciativa a Álvaro Luis Valdesueiro Correa

Álvaro Luis Valdesueiro es el Presidente Fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Desde hace más de 65 años, Cartagena contaba con una gran carencia, para nada normal en una ciudad de su tamaño e importancia. La de una Orquesta Sinfónica. Más allá, en Cartagena nunca existió una orquesta sinfónica que sirviera para formar a sus músicos jóvenes antes de dar el paso a la orquesta profesional.

Así pues, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, nace en abril de 2016 por iniciativa de Álvaro Luis Valdesueiro y un grupo de jóvenes músicos naturales de Cartagena, con la intención de llenar ese vacío existente en la ciudad desde mediados del siglo pasado.

Con esta iniciativa este joven emprendedor junto con la JOSCT, aparte de cubrir el hueco artístico existente en la ciudad.

Premio Emprendimiento Social a Lorena Rosique García por su proyecto Vivens Hortis

“La idea surge de la necesidad de encontrar mi lugar en el ámbito de la educación ambiental y la concienciación”, señala Lorena.

Más allá de gestionar unos huertos, sintió la oportunidad de poder aportar su punto de vista y los conocimientos y experiencias que su padre le enseñó a todo aquel que quiso adentrarse en este mundo.

Con este proyecto se resuelve el problema de la desinformación con respecto a la alimentación, la falta de recursos para autoabastecerse y la necesidad de momentos en contacto con la naturaleza. “En estos momentos han pasado por este espacio más de 200 personas con el fin de hacer una actividad diferente a la que se ofrece en nuestra comarca”, ha explicado.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar