La Junta de Gobierno adjudica a ACTÚA-ACIONA el contrato de jardines

Su decisión se ha basado en la propuesta de la mesa de contratación y en el informe técnico que ha ratificado la viabilidad de la oferta de suministro y plantación anual de más de cuatro millones de plantas


Viernes 14 Septiembre 2018  |  Visto: 2.831 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de jardines en Cartagena


La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha acordado la adjudicación del contrato del servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena a la UTE formada por ACTUA y ACCIONA, por un plazo de dos años, prorrogables por otros dos.

La adjudicación se ha realizado a propuesta de la mesa de contratación que determinó esta oferta como las más ventajosa de las 18 empresas que habían concurrido a la licitación y tras el informe emitido, a requerimiento de la propia Junta de Gobierno, por parte del jefe del Servicio de Parques y Jardines, quien pormenorizadamente analiza y concluye la viabilidad técnica de las mejoras planteadas por esta UTE y muy especialmente en lo que se refiere al suministro y plantación anual de más cuatro millones de plantas de diferentes especies en los más de 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes y jardines que abarca el contrato.

El importe total de la adjudicación asciende a 9.294.100 euros, incluido el IVA, con una bolsa total de horas para trabajos extraordinarios de 111.920 horas, ambas cifras referidas a los dos años de vigencia del contrato.


JOSE SERRANO, NUEVO DIRECTOR GENERAL

La Junta de Gobierno también ha acordado, a propuesta de la alcaldesa, el nombramiento de José Serrano Segura, como director general de Empleo Público, Nuevas Tecnologías e Innovación.

Se trata de un cargo directivo de libre designación que desempeñará un funcionario municipal con amplia experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos.

José Serrano es doctor en gestión de empresas por la Universidad Politécnica de Cartagena y licenciado en Ciencias del Trabajo y Graduado Social por la Universidad de Murcia.

Es también diplomado en dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Nacional de Administración Pública (INAP), con experiencia durante más de veinte años en la gestión de recursos humanos, habiendo desempeñado el puesto de jefe de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Cartagena.

A ello suma su docencia como profesor asociado de Recursos Humanos en la UPCT y el centro ISEN, así como en escuelas de formación de varias comunidades autónomas y ayuntamientos.

Igualmente es autor del libro “La nueva gestión pública de los recursos humanos en los ayuntamientos”, publicado en 2016.

Sus ámbitos de responsabilidad con competencias delegadas en el Ayuntamiento de Cartagena serán Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías e Innovación, Servicios Generales y Estadística y Población.


HORAS PARA BOMBEROS Y BRIGADAS

La Junta de Gobierno ha aprobado además una modificación presupuestaria por importe de 206.000 euros que se destinarán a sufragar las horas extraordinarias de los servicios de bomberos y brigadas municipales durante los próximos meses, hasta la finalización del año.


CONVENIOS Y SUBVENCIONES

La Junta ha dado luz verde además a una serie de convenios y subvenciones directas a diversas entidades, en su mayor parte del ámbito cultural.

Así se ha aprobado un convenio con la fundación La Caixa para que Cartagena acoja en el próximo mes de noviembre una exposición en la calle con obras del conocido fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, denominada Génesis.

En el apartado de subvenciones se ha aprobado una de 17.000 euros a la Asociación Acción Familiar en el marco del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias.

Igualmente se ha aprobado una subvención de 9.000 euros a la Hermandad de Romeros de San Ginés; otras dos de 4.000 euros para los Amigos de la Zarzuela de Cartagena y la Peña Flamenca Antonio Piñana; otra de 35.000 euros para el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y otra de 40.000 para la programación del Teatro Circo Apolo de El Algar.

Por último, y entre otros asuntos, se ha dado cuenta de las 45 resoluciones dictadas entre el 11 de julio y el 7 de septiembre en el Área de Calidad de Vida y Bienestar, que incluye 22 sanciones ambientales con multas que suman 42.823 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar