El CEIP Santa Florentina de La Palma, 'Premio Nacional Eduteca' al 'Mejor proyecto pedagógico'

Este galardón premia el proyecto 'Acromusical, el musical de musicales', llevado a cabo en el área de Educación Física, para los cursos de 5º y 6º de Primaria


Lunes 17 Septiembre 2018  |  Visto: 2.671 veces  |  Versión Imprimible


'Premio Nacional Eduteca' al 'Mejor proyecto pedagógico'


La 'VII edición premios nacionales Eduteca', en la categoría de 'Mejor proyecto pedagócico de 2018', premiaba el pasado miércoles, 12 de septiembre, el proyecto 'Acromusical, el musical de musicales'. El proyecto de Acrosport se lleva a cabo, desde 2014, en el área de Educación Física del CEIP Santa Florentina de La Palma.

En total, 150 alumnos de Educación Física, en cursos de 5º y 6º de Primaria, han participado en el proyecto, bajo metodologías activas para el desarrollo de habilidades gimnásticas y acrobáticas, contextualizado todo en un proyecto bajo la metodología de aprendizaje por proyectos y que tiene como hilo conductor los musicales.

En el proyecto, los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje, el docente fomenta el trabajo de las competencias clave, utilizando modelos pedagógicos innovadores como el trabajo cooperativo, el aula invertida (flipped classroom) y la gamificación.

La utilización de las nuevas tecnologías es otro de los aspectos importantes de este proyecto, los alumnos desarrollan su competencia digital utilizando diversas herramientas y aplicaciones TIC para el desarrollo del proyecto y creación del producto final que es la realización de un festival con la coreografía de acrosport realizada por cada grupo de alumnos.

El pasado miércoles, 12 de septiembre, se reunía el jurado de la VII Edición premios Nacionales Eduteca compuesto por docentes de diferentes especialidades y expertos en la aplicación de las tecnologías de la educación, así como en metodologías activas para otorgar el galardón de 'Mejor proyecto pedagógico de 2018' al proyecto del colegio de La Palma. El Maestro en Educación Física CEIP Santa Florentina-La Palma, Juan Expósito, fue el encargado de recoger este galardón por la IV edición del proyecto Acromusical.

Desde la I Edición, en el curso 2014/2015, han pasado por el proyecto más de 500 alumnos, un referente ya no solo en el centro escolar sino en la población y en otros centros educativos del resto de España, que están poniendo en práctica el proyecto con su alumnado.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar