El Gobierno local apuesta por convertir la Sociedad Casco Antiguo en una empresa municipal de vivienda y suelo con un claro carácter social

La alcaldesa ha propuesto este mañana a su consejo de administración que opere también en barrios desfavorecidos


Jueves 20 Septiembre 2018  |  Visto: 1.091 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del Consejo de Administración de Casco Antiguo


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha propuesto esta mañana al Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Casco Antiguo que la empresa no sólo opere en el casco antiguo de la ciudad sino en todo el término municipal, con especial incidencia en los barrios más desfavorecidos.

La alcaldesa ha explicado que su propuesta incluye cuatro ejes de actuación:


1.- Reestructurar o modificar la actividad de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena S.A., modificando o adaptando su objeto y denominación social para incluir actuaciones de carácter social y de recuperación de los barrios.


2.- Iniciar el proceso de enajenación de parcelas propiedad de la sociedad en el Molinete, fundamentalmente en las ya excavadas en la zona de la calle Morería Baja y en las parcelas urbanizadas en las inmediaciones del Centro de Salud para conseguir la capitalización de la sociedad.

3.-Someter a la consideración del Ayuntamiento que se inicien los trámites necesarios para aportar a la Sociedad los terrenos propiedad del Ayuntamiento en el Sector El Hondón, tanto los adquiridos recientemente como los que resulten del proceso de liquidación de PODECASA.

4.- Someter a la consideración del Ayuntamiento que se inicien los trámites necesarios para transferir a la sociedad la documentación necesaria para que se haga cargo de la gestión del parque municipal de viviendas municipales.

La alcaldesa ha realizado esta propuesta previa a la Junta General de Accionistas que se celebrará mañana y en la que se someterá a votación las cuentas del Ejercicio 2017, correspondientes a la época en la que Casco Antiguo estaba presidido por José López.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar