El Ayuntamiento otorga la licencia para la rehabilitación de Santa María

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, cumple con el compromiso adquirido con el vicario, José Abellán, y los hermanos mayores el pasado 29 de mayo, de que la licencia estaría lista antes del 1 de octubre


Lunes 24 Septiembre 2018  |  Visto: 3.976 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La alcaldesa reunida el día 29 de mayo con el vicario, José Abellán, y los cuatro hermanos mayores de las cofradías de la Semana Santa de Cartagena


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, mantuvo el pasado día 29 de mayo una reunión con el vicario, José Abellán, y los cuatro hermanos mayores de las cofradías de la Semana Santa de Cartagena, con los que se comprometió a que la licencia municipal para la rehabilitación de Santa María de Gracia estuviera lista antes del 1 de octubre, como así ha sido.

“Desde el primer momento que los hermanos mayores y el vicario me plantearon su propuesta empezamos a trabajar para que los trámites administrativos municipales se agilizaran al máximo, como ha sido. En cuanto la Comunidad Autónoma nos aportó la documentación que necesitábamos, apenas hemos tardado una semana en conceder la licencia”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El Ayuntamiento tan pronto recibió el informe favorable de la dirección general de Bienes Culturales terminó el expediente que fue informado el 21 de septiembre de 2018 por los Servicios Jurídicos Municipales, otorgando la licencia para la restauración de la fachada principal de la iglesia de Santa María de Gracia.

A partir de este momento, el obispado de Cartagena dispone de un plazo de ejecución de las obras de 7 meses, con lo que, si todo va según lo previsto, la fachada de Santa María podrá ser inaugurada antes del inicio de las procesiones de Semana Santa de 2019.

El Ayuntamiento va a aportar para la ejecución de estas obras 300.000 euros, lo que supone un 30% del presupuesto global del proyecto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar