Cartagena recibió a los participantes de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas

Los integrantes celebraron su Asamblea Anual y presenciaron los actos más importantes de las Fiestas de Carthagineses y Romanos


Lunes 1 Octubre 2018  |  Visto: 1.003 veces  |  Versión Imprimible


Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas


Cartagena recibió este pasado fin de semana la Asamblea Anual de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas. Una plataforma cultural cuyo fin es dar a conocer las fiestas históricas europeas.

La confederación está formada por diez países de la Unión Europea entre los que se encuentra España, miembro que actualmente ostenta la presidencia de la misma. Alemania,Francia, Italia, Portugal, Polonia, Hungría, Holanda, Bélgica y la recién incorporada Rumanía, son las naciones que completan esta confederación.

Fueron aproximadamente 30 participantes de toda Europa – dos o tres por delegación- quienes se desplazaron hasta Cartagena para asistir a la Asamblea Anual, pero también para presenciar los actos más importantes de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del fin de semana del 27 al 29 de septiembre, como la Batalla y el Desfile General.

El sábado, 29 de septiembre, tuvo lugar la Asamblea Anual que se llevó a cabo en el Teatro Romano, que trató, entre otros temas, las subvenciones Europeas, la movilidad entre los miembros de la confederación y los proyectos de cada delegación. Ya en la jornada de la tarde, todos los participantes acudieron a ver el Desfile General de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, recibió en el Palacio Consistorial a los participantes de este Congreso.

Así mismo, la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas inauguró el 19 de septiembre una exposición fotográfica en el salón multiusos del Casino de Cartagena, que se podrá visitar hasta el domingo 30 de septiembre.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar