Los romanos declaran a Cartago como enemigo legítimo en los Comicios Centuriados

La Gran Feriae Latino en la calle Romana del Campamento Festero se engalanó para ofrecer a los visitantes todo tipo de manjares romanos, de forma gratuita


Jueves 27 Septiembre 2018  |  Visto: 2.367 veces  |  Versión Imprimible


Comicios Centuriados


Las Fiestas de Carthagineses y Romanos celebraron el miércoles, 26 de septiembre, los actos de los Comicios Centuriados y de la Gran Feriae Latino. El primero de ellos lo acogió el escenario situado en la Plaza del Ayuntamiento a las 20:30 y el segundo fue el Campamento Festero a las 22:30 horas.

El edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, asistió al acto de los Comicios Centuriados donde la antigua asamblea militar romana anunció la decisión de declarar a Cartago como enemigo legítimo y las legiones de Escipión diseñaron su estrategia para derrotar al ejército carthaginés.

Al finalizar los eventos en la Plaza del Ayuntamiento los actos se desplazaron de nuevo al Campamento Festero. La alcaldesa Ana Belén Castejón y los concejales Juan Pedro Torralba y David Martínez, participaron en el Gran Feriae Latino que recorrió cada una de las legiones de la calle Romana del Campamento Festero. La calle romana se engalanó para ofrecer a los visitantes todo tipo de manjares romanos, de forma gratuita.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar