Cartagena Piensa celebra con Rascasa su 25 aniversario

Será este jueves 4 de octubre en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Santa Lucía, a las 19:30 horas, y se iniciará con la presentación del libro 'Crónicas Rascaseras. 25 años abriendo caminos'


Martes 2 Octubre 2018  |  Visto: 1.628 veces  |  Versión Imprimible


Aniversario 25 años de Rascasa


La programación trimestral de Cartagena Piensa se inicia con la celebración del 25 aniversario de la asociación Rascasa, que trabaja con colectivos que sufren exclusión con el objetivo de favorecer y acompañar sus procesos de inclusión.

Esta celebración tendrá lugar el jueves 4 de octubre en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Santa Lucía, a las 19:30 horas, y se iniciará con la presentación del libro Crónicas Rascaseras. 25 años abriendo caminos.

Para comentar el proceso de elaboración del libro que recoge los 25 años de trayectoria de la Asociación Rascasa, y trazar un breve recorrido por su contenido, protagonistas y anécdotas, se contará con la presentación de Pedro Castaño Santa, activista social, y con las intervenciones de Diego Sánchez Sánchez, fundador de la Asociación Rascasa; Encarna Aguirre Campos, ex-Presidenta de la Asociación Rascasa; y Marta Elena García Sánchez, voluntaria de la Asociación Rascasa.

A continuación, tendrá lugar una charla-coloquio, que con el título Las ONG al filo de lo imposible. Tablas de salvación o anclas de fondeo, abordará la difícil supervivencia de las Entidades sin Ánimo de lucro del Tercer Sector, y su papel de supresoras o mantenedoras de la Pobreza y Desigualdades.

Estará moderada por David Avilés Conesa, antropólogo y activista y miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa, e intervendrán Manolo García García, Presidente de la Asociación Rascasa; Rosa Cano Molina, Directora de Programas de la Asociación Columbares; representante de EAPN en la Mesa del Tercer Sector; y Adelaida Mª Martín Carreño, Coordinadora de la Asociación Rascasa.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar