La Junta de Gobierno aprueba el convenio para la puesta en marcha del Fondo Social del Agua

Se destinarán 350 mil euros con cargo a la tarifa para que familias en precariedad económica no se vean privadas de este bien de primera necesidad


Martes 9 Octubre 2018  |  Visto: 1.168 veces  |  Versión Imprimible


Fondo Social del Agua


La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado hoy el visto bueno al convenio para la puesta en marcha del Fondo Social del Agua, que el Ayuntamiento de Cartagena firmará con Hidrogea, y por el que se dispone de una dotación económica de 350.000 euros para que familias en situación de precariedad económica no se vean privadas de este bien de primera necesidad. Dicha cantidad se hará con cargo a la tarifa.

La concesión se hará siguiendo la Ordenanza Reguladora de Ayudas de Carácter Extraordinario de Servicios Sociales de Cartagena y garantiza que de aquí a final de año todas las familias que lo soliciten de forma justificada y cumpliendo los requisitos establecidos obtendrán la pertinente ayuda.

Los destinatarios de las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser titular de un contrato individual de suministro de agua potable para abastecimiento domiciliario de su vivienda habitual con Hidrogea.

2. Sólo será de aplicación la ayuda en aquellos contratos en los que el servicios se preste en la vivienda habitual.

3. Estudio y valoración actualizada por parte de los Servicios Sociales Municipales facilitando cuantos datos sean requeridos por este organismo para la elaboración de la propuesta de concesión de la ayuda.

4. La solicitud de ayuda económica para afrontar el pago de la deuda se podrá efectuar un máximo de dos veces durante periodos de doce meses naturales y siempre tras una valoración actualizada de la situación y propuesta de intervención social emitidas por los Servicios Sociales Municipales.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar