La Junta de Gobierno aprueba un proyecto para contratar a 28 parados de larga duración para la adecuación de espacios públicos en el municipio

También ha dado luz verde al proyecto de adecuación de los accesos a Cueva Victoria


Jueves 11 Octubre 2018  |  Visto: 1.707 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Junta de Gobierno Local


La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mañana el proyecto para contratar a 28 parados de larga duración para la adecuación y el acondicionamiento de espacios públicos en el municipio.

Dicho proyecto se financiará con una subvención de 300.000 euros del programa de Empleo Público Local del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En concreto se contratarán 19 peones de limpieza a media jornada; 3 peones conductores a media jornada; 5 peones de jardines y un peón conductor.

“Somos plenamente conscientes de las dificultades que tienen los parados de larga duración para acceder a un empleo y con esta actuación pretendemos mejorar sus perspectivas profesionales”, ha explicado el concejal del Área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.


MEJORA DE LOS ACCESOS A CUEVA VICTORIA

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de actuaciones de mejora de la seguridad en los accesos a Cueva Victoria, que se presentará a las subvenciones convocadas por la Consejería de Turismo y Cultura para la investigación e intervención del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

El proyecto, que ronda los 100.000 euros,  contempla el acondicionamiento de los taludes laterales de los dos accesos existentes en Cueva, lo que supondrá la consolidación definitiva de los perfiles que rodean las entradas a la Cueva, junto a otras actuaciones complementarias..

El proyecto realizado por un ingeniero de minas experto en el tema, supone la colocación de una malla de doble torsión que firmemente sustentada en la superficie realizará la contención de las tierras del cortado perimetral, evitando futuros desprendimientos y consolidando una parte muy importante del yacimiento.

Por otra parte, en el mismo proyecto se incorpora la realización de una llave de seguridad en el techo de Cueva Victoria II, que asegurará la estabilidad del mismo, así como la protección de unos huecos en el interior de una galería minera

El plazo de ejecución del proyecto es de un mes y medio aproximadamente.

Con ello se pretende avanzar en la puesta en funcionamiento turístico de la cueva, para lo que actualmente se está haciendo el Plan Director de la misma que estará finalizado a finales de año y será quien marque las líneas de trabajo a seguir.

Durante los dos últimos años se han venido realizando actuaciones relativas a Cueva Victoria, entre las que destaca el Proyecto de difusión cultural y la integración de este rico patrimonio paleontológico en las poblaciones de la Diputación del Beal mediante los murales representativos de la fauna del Pleistoceno que engalanan los lugares más destacados del Llano del Beal, El Beal y El Estrecho de San Ginés.


DAMIÁN PÉREZ OLMOS, DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al nombramiento de Damián Pérez Olmos, como nuevo director general de Infraestructuras. 

El nuevo responsable de este cargo directivo que se encontraba vacante, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Cartagena desde el año 1986, en que accedió a la plantilla como técnico superior de Educación.

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia y doctor en Psicología Educativa.

Es también profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la universidad de Murcia y miembro del Equipo de lnvestigación EIPSED de esta Universidad

Autor de diversas publicaciones y comunicaciones a congresos, ha sido igualmente profesor colaborador de diversos institutos y organismos docentes del ámbito de la Psicología de carácter privado.

Desde su ingreso en el Ayuntamiento en 1986 ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, como jefe de Atención Psicopedagógica, jefe de Servicio, coordinador de Educación y coordinador de Servicios Sociales.


BECAS DE COMUNICACIÓN 


Por último, y entre otros asuntos, la Junta ha aprobado las bases y la convocatoria de becas de formación en comunicación institucional, para licenciados o graduados en periodismo y comunicación audiovisual que colaborarán con el Gabinete de Comunicación Protocolo del Ayuntamiento de Cartagena.

Como en años anteriores se convocan tres becas de periodismo institucional y una de comunicación audiovisual.

La convocatoria junto con las bases se publicará en breve en el tablón de anuncios de la web municipal, estando previsto que el plazo de admisión de solicitudes se abra el lunes, día 15 de octubre y se mantenga abierto durante diez días naturales, hasta el viernes 26.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar