'El Batel' acoge la presentación del proyecto europeo BRIGAID en España

El acto tendrá lugar mañana viernes 19 de octubre a las 9:30 horas


Jueves 18 Octubre 2018  |  Visto: 900 veces  |  Versión Imprimible


Auditorio y Palacio de Congresos El Batel


El Auditorio Municipal El Batel de Cartagena acoge este viernes 19 de octubre, a las 9:30 horas, la presentación del proyecto europeo BRIGAID en España; una acción de innovación cuyo objetivo es facilitar la creación de ecosistemas de innovación en el ámbito de la adaptación al cambio climático.

BRIGAID (www.brigaid.eu) es una acción coordinada por la Universidad Tecnológica de Delft y financiada con fondos europeos del programa H2020, cuyo objetivo es facilitar la creación de clusters y ecosistemas de innovación en el ámbito de la adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos a desastres hidrometeorológicos (sequías, inundaciones, y eventos extremos).

BRIGAID apoya y da soporte de innovadores y empresas para que sus soluciones puedan alcanzar una madurez tecnológica suficiente para ser absorbidas por el mercado. Un equipo de expertos favorece y guía a los innovadores durante la fase de desarrollo y demostración de la tecnología, la generación de análisis de mercado y planes de negocio, y la creación de ecosistemas de innovación que permitan el co-desarrollo y el acceso a canales de financiación público-privada.

Durante la jornada que se organiza en El Batel se presentará el proyecto BRIGAID en España y diferentes casos de éxito de empresas que han recibido ayuda del programa (una empresa murciana, ARANA-WM, presentará su caso). Tras la presentación se ha organizado un mercado de innovación donde usuarios de la Región podrán exponer los desafíos y necesidades más relevantes en la Región, y diferentes empresas europeas podrán exponer sus soluciones y desarrollos a los usuarios y agentes de financiación público-privada.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar