La Azohía acogió su primer trail de montaña

Francisco José Diaz Pozo, Oscar De Francisco Ortiz y Manuel López Salcedo se impusieron en la clasificación general


Lunes 22 Octubre 2018  |  Visto: 1.684 veces  |  Versión Imprimible


I Trail de Montaña La Azohía


Francisco José Diaz Pozo, Oscar De Francisco Ortiz y Manuel López Salcedo se impusieron en la clasificación general del I Trail de Montaña La Azohía, disputada este domingo, 21 de octubre. Por su parte, Lourdes Heredia López, Inmaculada Tonda Mena y  Esther Sánchez Pérez, hicieron lo propio en la categoría femenina.

La carrera estaba organizada por Linea de Salida y por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena. La prueba comenzaba a las 9:00 horas desde la Playa de San Ginés de La Azohía y meta en la Plaza Juan Paredes (junto a la iglesia). Hasta allí se desplazo el concejal de Deportes, Manuel Mora, para entregar los trofeos a los vencedores. 

Francisco José Diaz Pozo finalizó la prueba el primero en un tiempo de 1:04:20, Oscar De Francisco Ortiz fue segundo con un tiempo de 1:06:05 y Manuel López Salcedo la finalizó en tercer lugar en 1:07:04. La primera fémina en entrar en meta fue Lourdes Heredia Lopez en un tiempo de 1:18:41, la segunda fue Inmaculada Tonda Mena con 1:20:26, y con el tercer puesto se hizo Esther Sánchez Pérez en un tiempo de 1:20:26. Toda la clasificación completa se puede consultar en el documento adjunto a esta noticia.

La distancia de la prueba era de 14 kilómetros, con un desnivel acumulado de +820 metros. El recorrido discurrió por asfalto en los dos kilómetros iniciales, siendo el resto por montaña con algunos tramos de pista, en su mayoría con vistas al mar. La carrera tenía un nivel de dificultad técnica medio–alta, por lo que no era aconsejable para no iniciados en carreras por montaña.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar