Pequeños arqueólogos excavarán en el Barrio del Foro en la Semana de la Ciencia

Cartagena Puerto de Culturas vuelve a colaborar con la 'SeCyT' 18 realizando este taller gratuito programado para el sábado 27 de octubre cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto


Miércoles 24 Octubre 2018  |  Visto: 2.463 veces  |  Versión Imprimible


Visita a las excavaciones de la Plaza de la Merced


'Pequeños arqueólogos' en el Barrio del Foro Romano es el taller infantil que ofrece Cartagena Puerto de Culturas dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología ('SeCyT' 18). La actividad es gratuita, previa inscripción, y se realizará el sábado 27 de octubre.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, que se celebra del 26 al 28 de octubre, ha programado más de 400 actividades bajo el lema 'Imagínalo con ciencia'. Esta semana va dirigida a los más jóvenes y busca incentivar su curiosidad a través de distintas experiencias, como es el caso del taller ofrecido por Cartagena Puerto de Culturas. Con 'Pequeños arqueólogos' se pretende despertar el interés y el aprecio por el patrimonio, la arqueología y la historia entre los niños.

La actividad infantil se realizará el sábado, 27 de octubre, a partir de las 17:00 horas. En el taller los pequeños tendrán la oportunidad de explorar, excavar y restaurar fragmentos de pinturas que quedan por descubrir en el Barrio del Foro Romano con sus propias manos. Se convertirán en arqueólogos por unas horas.

Esta actividad gratuita tendrá una duración de 1 hora 30 minutos y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años a los que se pedirá una participación activa.

Para más información y reservas se puede llamar al teléfono de Cartagena Puerto de Culturas 968 500 093.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar